Una Calle para “Macoco”

Salud, Camarada!

Salud, Camarada!

En el pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, celebrado el 25 de Noviembre, fue aprobada -con la abstención del PP- la propuesta presentada por nuestros representantes de IU referente a la concesión de una calle de la barriada de las Moradas a nuestro histórico camarada Francisco Granados Salvador, conocido como “Macoco”. En la vehemente defensa de la propuesta en el pleno por parte de nuestro portavoz Eloy Botello y que suscitó un apasionado debate político, se reseñó el perfil de luchador incansable de “Macoco” en defensa de la libertad y contra la injusticia en el período de la dictadura franquista y que ese compromiso de lucha ha sido y es una constante durante toda su vida. Desde muy joven ”Macoco” ingresó en la Juventud Comunista y desde su firme compromiso ideológico y militante combatió al régimen fascista, lo que le reportó una persecución constante de la dictadura e incluso la cárcel. Tuvo la importante responsabilidad de agitación y propaganda del PCE que luchaba en la clandestinidad por la democracia y las libertades, en un período en que otros vecinos de su edad, al amparo del PSOE y que ahora pretenden configurarse como referentes vecinales y de la lucha antifranquista, sólo se lamentaban en sus casas sin arriesgarse en la acción. Actualmente sigue firme su dedicación incansable tanto a las necesidades de los vecinos como al trabajo militante en el PCE así como en la Federación de pensionistas y jubilados de CCOO. Francisco Granados es un referente muy querido para todos sus vecinos y camaradas, que siempre han destacado su lucha desinteresada en favor de la clase trabajadora y los más desfavorecidos, su honestidad, su generosidad y su coherencia.

Paralelamente en el mismo pleno se aprobó la rotulación del conocido como Parque Estoril con el nombre de Plaza Miguel Hernández, y se instó a la Junta Municipal a que se realizara un acto conmemorativo al poeta coincidiendo con dicha rotulación. Desde nuestro grupo se recalcó el compromiso comunista del poeta y su muerte a manos del fascismo.

En ambas propuestas el PP se abstuvo argumentando que no contaban con un amplio respaldo vecinal y que no se deberían rotular calles ni plazas con nombres tan ligados a un perfil ideológico y militante. Sin palabras.

Anuncios

0 Responses to “Una Calle para “Macoco””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: