Ante la próxima Asamblea Provincial de IU en Sevilla

Después de los procesos asamblearios a nivel andaluz y federal que han sido convulsos, pero de un resultado que podríamos catalogar de fructuoso, nos enfrentamos el próximo mes de marzo a la Asamblea Provincial de Sevilla.
Durante los últimos años IU en la provincia de Sevilla ha sido uno de los botones que han servido de ejemplo de los innumerables seísmos que han ido denigrando la identidad de IU y la ha hecho reducirse hasta lo grotesco como movimiento político social y proyecto de izquierda transformadora,  la ha llevado a perder respaldo social y al fracaso electoral estrepitoso. No es momento para enjuiciar y cargar las tintas contra la dirección provincial saliente de IU en Sevilla, pero sí de poner a cada uno en su sitio, hacer caer las caretas y de actuar según lo acordado democráticamente en las asambleas andaluza y federal, es decir, consolidar una fuerza organizada como movimiento político-social con un claro proyecto anticapitalista, republicano, federal y alternativo, donde los partidos que lo integran respiren libremente y donde la unidad no se entienda como la negación de la diferencia sino como el cumplimiento común de las reglas establecidas.
Necesitamos una IU que trabaje con el PCA y no contra él, y viceversa, no se trata de discutir la hegemonía del PCE dentro de IU sino de respetar la democracia interna e incluso de aspectos como la incompatibilidad de pertenecer a IU siendo anticomunista, que haberlos haílos. En palabras del futuro ex-Coordinador Provincial Sebastián Martín Recio, en IU sobra el que no esté por la unidad, cosa que debía repetirse mirándose al espejo.
IU en la provincia de Sevilla necesita un giro de 180 grados pero no en el sentido abstracto que pueda suponer el concepto de refundación sino en clarificar conceptos que han sido corrompidos como la pluralidad o el respeto a las normas y a la democracia interna de IU.
En multitud de aspectos el Consejo Provincial saliente ha dejado marcado el camino que nunca más se ha de pisar. Ha representado un elemento continuo de disgregación cayendo tantas veces en la “no política” y ha llegado a servir incluso en ocasiones como arma arrojadiza a enemigos políticos y mediáticos de la izquierda real.
Ante la próxima Asamblea Provincial la consigna de el Consejo saliente es consensuar un documento que han presentado en virtud de ciertos conceptos ya superados y derrotados en la pasada IX Asamblea Federal, por lo que el PCA va a presentar un documento alternativo a éste. Dado el pasado no ha lugar precisamente a una asamblea marcada por el consenso ni es momento para “mesas de camilla” parapetadas en el cinismo político, vayamos pues a enfrentar nuestras tesis de manera clara y renunciando a “mesas de camilla” y pesemos nuestras fuerzas democráticamente en la próxima Asamblea. Es el momento de hacerlo y de alcanzar todos la cohesión en torno a un discurso único que sacar a la calle, para ser un instrumento real al servicio de la clase trabajadora, con propuestas reales y soluciones, más que nunca en este momento en que acucian los efectos de la crisis.
La izquierda transformadora tiene un reto que afrontar ante una situación del sistema capitalista cercana al caos y es un momento crucial para condensar fuerzas y organizar la respuesta. En la manifestación frente a la crisis del pasado 1 de Febrero pudimos ver que el viento del pueblo sopla con fuerza en una dirección clara, ahora debemos poner la vela donde sopla el aire e impedir que nadie pretenda que sople el aire donde pone su vela.
Anuncios

0 Responses to “Ante la próxima Asamblea Provincial de IU en Sevilla”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: