Domingo Rojo en Las Moradas.

El próximo domingo 8 de febrero a las 11:00 nos vemos en la sede de la Agrupación que se encuentra en C/ Carlos García Oviedo Nº 4.

El motivo no es otro que acabar de arreglar, limpiar y adecentar el local con vistas a la entrega de carnés del partido el día 21 de este mes. Tras acabar las faenas que hay previstas nos tomaremos algo para rematar la mañana con alegre camaradería.

El trabajo voluntario y militante es la base de cualquier organización comunista que se precie y se encuentra entre las mejores tradiciones de la clase obrera luchadora y revolucionaria. Ya los primeros círculos obreros, al principio del siglo XIX, se constituían alrededor de él; las grandes organizaciones de masas de la II Internacional obtenían del trabajo voluntario la mayoría de sus recursos financieros, materiales y humanos. Sobre el trabajo voluntario de los obreros del metal y de las minas se pusieron las bases materiales para el despegue económico de la Unión Soviética en base a los sábados y domingos rojos, jornadas en las que los obreros comunistas trabajaban de manera voluntaria para mejorar la situación económica de primer país de obreros y campesinos. Estas prácticas que comenzaron en fabricas aisladas pronto se extendieron por toda la Unión Soviética.

«El Trabajo Voluntario es escuela de conciencias» nos dejó escrito Che Guevara uno de sus impulsores en la Cuba Revolucionaria. Aún siendo ministro, Che era el primero en presentarse en las jornadas de trabajo voluntario en la zafra azucarera. Hoy día, el ejemplo del guerrillero argentino sigue vivo en Cuba donde el trabajo rojo sigue vigente apuntalando la vida económica cubana y el sentido de lo comunitario en la mayor de las antillas.

Con la cita del domingo, daremos continuidad  a una de las mejores tradiciones de nuestra clase, con humildad y tesón pero orgullosos del legado y del futuro que nos espera.

Trabajo Voluntario en beneficio de la comunidad en la Venezuela Bolivariana

Trabajo Voluntario en beneficio de la comunidad en la Venezuela Bolivariana

1 Respuesta to “Domingo Rojo en Las Moradas.”


  1. 1 Manuel Jaén. 4 febrero 2009 a las 10:27 am

    El Che se parece al Lolo trabajando en la Caseta que se instaló en la Plaza de Toros de la Algaba para la fiesta del PCE.


Deja un comentario