Las Mentiras de ABC

Todo vale para la prensa casposa sevillana con tal de darle palos a IU en el Ayuntamiento. El último gran escándalo se lo invento ABC (el gabinete de prensa del PP local) la pasada semana señalando que “Torrijos financiaba a sus camaradas en Hispanoamérica“.

Entre las supuestas tropelías que estaban cometiendo los rojos del ayuntamiento señalaban los “junta letras” de ABC que se encontraban “proyectos tan descabellados como los de fortalecimiento institucional“. La estupidez pocas veces raya tan alto en los medios de prensa locales y es que como señala el dicho popular “maestro liendres que de nada sabes pero de todo entiendes“. Los proyectos de fortalecimiento institucional son una pata básica de la Cooperación al Desarrollo que ONG´s e Instituciones realizan en el Tercer Mundo, especialmente en países con problemas de “gobernabilidad” que en la jerga de la Cooperación al Desarrollo viene a significar problemas de violencia estructural (Palestina), escasa capacidad administrativa (cualquier país de África) o con necesidad de formar el personal técnico especializado para que funcionen bien los recursos públicos. Es tal la importancia que se le da a este campo que hay entidades andaluzas de cooperación que están especializadas en estas tareas, como es el FAMPSI, ya que por desgracia los problemas del mundo no se arreglan ni con caridad, ni con buenas intenciones, ni con microproyectos comunitarios.

Otras de las grandes falacias de ABC es que el dinero va directamente a “los rojos latinoamericanos“, cosa que como sabe cualquier persona familiarizada con la Cooperación al Desarrollo es imposible. La Cooperación Directa que ha impulsado IU en el Ayuntamiento elimina a ONG´s y a cualquier otro intermediario, minimizando costos y trabajando directamente con las instituciones democráticas correspondientes en el país que recibe la ayuda. Por si fuera poco el cinismo de estos señores, el PP financia generosamente en la Comunidad de Madrid a la tristemente famosa Fundación FAES, autentico testaferro de la ultraderecha nacional, que actúa como puente entre el PP y sus aliados de extrema derecha en Latinoamérica. Es curioso que se critique un hipotético trato de favor por parte de quien lo realiza sistemáticamente, por parte de quien desvía fondos públicos de la Comunidad de Madrid para financiar organizaciones golpistas en Venezuela, organizaciones vinculadas a la mafia terrorista cubano-americana de Miami o para financiar encuentros de economistas, dirigentes de bancos, empresarios  y medios de comunicación que han causado la crisis económica actual.

Tal ha sido el ridículo periodístico, que ABC dice haber demostrado que el dinero del Ayuntamiento no ha llegado a uno de sus destino ya que posiblemente se haya gastado en la campaña electoral del Frente Sandinista en Nicaragua, el pasado octubre. Este Sherlock Holmes ha olfateado la pista del dinero y ha encontrado al ex Director del Instituto de la Juventud de Nicaragua que afirma desconocer proyecto alguno. ¿Como va a conocerlo si es el ex-director? ¿No sería mejor conocer la opinión del Director actual? ¿Es más no seria más interesante y más productivo informar de que el dinero aún no ha salido de Sevilla?¿No les interesaría más a los sevillanos conocer que ni siquera se va a mandar dinero, sino el material necesario? Que la verdad no te destruya un buen titular es la máxima de esta prensa canallesca.

ABC debería hablar claro y atreverse  a decir lo que piensa. Que no quiere que el dinero “de los sevillanos” se gaste en enseñar a leer y escribir a los niños nicaragüenses, que ya sabían hacerlo durante la década de los ochenta gracias a la Revolución Sandinista, y que ahora ya no saben merced a la política neoliberal y asesina que han seguidos los gobiernos nicaragüenses tras la caída del sandinismo, eso gobiernos tan demócratas y tan amigos del PP y del ABC. Que diga claro que como ABC y PP apoyan el genocidio que el gobierno israelí perpetra contra el pueblo palestino no quieren que el dinero “de los sevillanos” se dedique a que los niños en Gaza y Cisjordania puedan sonreír aunque sea por un rato. Que lo digan claro, que como apoyan la dictadura marroquí no quieren que ni un “duro sevillano” vaya al hermano pueblo saharaui vendido y olvidado por los gobiernos del PP y del PSOE durante los últimos 30 años. Que digan claro que el dinero para la cooperación al desarrollo quieren que se dedique a los gobiernos de sus amigos aunque gobiernen de espaldas al pueblo como en Perú, Honduras, Guatemala o El Salvador. Que digan claro que el dinero del Ayuntamiento quieren que lo gestione asociaciones amigas del ABC y del PP, que pasen por el filtro de ONG´s lacayunas para que de paso financien las misiones caritativas de la Iglesia Católica. Que lo digan claro y que no engañen más al personal, que se fijen en el espejo de su compañera Teofila Martínez en Cádiz que ni corta ni perezosa va a otórgale el “Premio a la Libertad Cortes de Cádiz” al Presidente colombiano Uribe Vélez, presidente del país donde más sindicalistas mueren asesinados por año, estrechamente vinculados a los grupos narco-paramilitares e involucrado recientemente en varios casos de asesinatos extrajudiciales de campesinos colombianos. Que se quiten la careta y lo digan claro, que el dinero para la cooperación al desarrollo esta para los que se portan bien y le lamen las botas al PP, y al resto pan y agua.

Finaliza la lección de demagogia del PP y de su brazo periodístico ABC dando lecciones de cómo usar 1 millón de euros en beneficio de los sevillanos y las sevillanas. ¿Acaso no saben que no hay contradicción en ayudar a otros pueblos con arreglar los problemas aquí?¿Acaso no saben que la partida presupuestaria dedicada a la Cooperación Directa no lleva ni al famoso 0’7% o es que tambien estan en contra de eso?¿Acaso no saben que el IMD, gestionado por IU, va a modernizar tan solo en este año la mayoría de sus equipamientos deportivos?¿Acaso no saben que el Distrito Casco Antiguo, gestionado por IU también, va a dedicar solo en los próximos meses medio millón de euros en arreglar las aceras, los colegios, eliminar barreras arquitectónicas y colocar el mobiliario urbano que los vecinos llevan reclamando durante años?¿Acaso no tuvieron tiempo en 20 años de gobierno de solucionar todos esos problemas que parecen haber descubierto ahora?

Claro que si, pero a ellos no le importa lo mas minino los problemas de sevillanos y sevillanas. Ello saben perfectamente cuales son sus mentiras, pero ya han tomado partido, partido por los poderosos y contra los humildes.

¿Y tu, con quien te vas a alinear?

Anuncios

0 Responses to “Las Mentiras de ABC”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: