Exito rotundo en la entrega de carnets

En la soleada mañana del pasado sábado 14 se celebró la entrega anual de carnets de la agrupación del PCA José Díaz-Las Moradas. 12 nuevos y nuevas camaradas recogieron su carnet comunista refrendando de manera simbólica su compromiso con el Partido y la causa de los trabajadores.

En un emotivo acto donde se reconocieron a los camaradas que ya no se encuentran con nosotros, el Secretario Político de la Agrupación habló de la importancia de la lucha ideológica y de la necesidad de extender la conciencia de clase entre los trabajadores, trabajadoras y el resto de las clases populares. También hizo hincapié en la necesidad de estar organizados para enfrentar la bestial crisis del capitalismo que ya nos golpea para que su coste económico no recaiga en las familias trabajadoras como hasta ahora.

Tras él, intervino el Secretario Político del Colectivo de las JCA que hizo una descripción de las principales tareas que acomete la Juventud Comunista en la actualidad, destacando la lucha contra el proceso de Bolonia, que privatizará la enseñanza universitaria y la pondrá más si cabe al servicio de los beneficios empresariales,  la lucha contra la precariedad laboral y los efectos de la crisis.

Tras las dos intervenciones, muy aplaudidas por la numerosa asistencia que no cabía en el local, nos habló Antonio Rodrigo Torrijos que expuso el desarrollo de la crisis actual, presentándolo como una crisis global del modelo capitalista y no como una crisis de ciclo largo,  argumento usado por economistas neoliberales y reaccionarios. Volvió a señalar la importancia de estar organizadas para enfrentarla e hizo un repaso de las políticas en favor de las capas populares que desde el Ayuntamiento han podido hacerse con sólo 3 concejales de la izquierda real.

Al finalizar el acto político, pudimos disfrutar de una comida popular gracias a la solidaridad de todos los camaradas y amigos asistentes que contribuyeron cada uno y cada una con lo que pudo.

Anuncios

0 Responses to “Exito rotundo en la entrega de carnets”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: