VIVA LA REPUBLICA, ¡A POR LA TERCERA!

Cargado de ilusiones y esperanzas y sabiendo que cada vez está más cerca la recuperación de la III República Española, el mes de abril nos recuerda con su llegada el estímulo por esta superior forma de Estado, tal y como aparecen los obreros y campesinos de esta pintura proclamando la República. 

 

La República como manera de organizar un Estado en el que la constante sean la honestidad y la honradez de los valores sociales y colectivos. Democracia. Libertad. Justicia social.  Laicidad. Educación. Reparto de la riqueza. Trabajo para todos. Derechos humanos. Valores que se resumen en el lema “Libertad, igualdad y fraternidad”. Por tanto, III República no es sólo quitar al rey. Ni siquiera principalmente; aunque es condición necesaria, no es condición suficiente. 

 

Por lo menos para nosotros, para la izquierda transformadora, la República tiene que poseer los altos valores del socialismo. 

 

Desde el Partido Comunista de Andalucía en Sevilla e Izquierda Unida defendemos la forma de Estado republicana porque es la que más refleja nuestra vocación democrática. 

 

Por ello seguiremos defendiendo nuestra convicción republicana y apoyando activamente cuantas iniciativas y actos se programen con el horizonte fijado en la consecución de la III República. 

 

El Partido Comunista de Andalucía e Izquierda Unida manifestamos abiertamente nuestro compromiso de trabajar activamente con las asociaciones y partidos republicanos. 

 

Estamos contra el olvido o la amnesia y denunciamos a quienes pretenden escribir la versión oficial de la historia renunciando a la Memoria Histórica. 

 

Ya ha llegado el mes de abril. ¡Salud y República!

Anuncios

0 Responses to “VIVA LA REPUBLICA, ¡A POR LA TERCERA!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: