¡Por fin!

Con I.U. en el Ayuntamiento, llega por fin el ansiado metro

La Línea 1 del metro de Sevilla echa a andar. Es desde luego una buena noticia que se incorpore al sistema de la movilidad metropolitana un medio que no contamina y que compite directamente con el vehículo privado que enferma a nuestras ciudades.

 

Sea bienvenido. Muchos tiempo añorándolo y por fin ha llegado. Solo con una línea, que no puede ni debe quedarse así por mucho tiempo. Las otras 3 tienen que acelerar su licitación, diseño y construcción.

 

Dejamos constancia aquí de que nuestro modelo, Metro Público, Gestión Pública, todavía puede abrirse paso en el resto del mapa de la red, así como contemplar un consenso social, amplio y abierto, en el que, tanto las tarifas, como el horario, como el trazado, soterrado o en superficie, pero, especialmente, la inmediatez de su llegada, deben ser abordados lo más pronto posible.

 

El viajero paga con un título de viaje o con una tarjeta sin contacto cuando accede a la estación y, por tratarse de un sistema cerrado, debe volver a pasar la tarjeta cuando sale, procediéndose en ese momento a descontar de su saldo el resto del viaje si ha superado las zonas de tarificación.

 

metro-horarioUn modo nuevo que, esperemos, retire de la circulación diaria muchos coches privados y que, junto al autobús de TUSSAM o del Consorcio, al tranvía, al tren de cercanías y también, junto a la bicicleta que tiene cero emisiones, al igual que los trayectos a pie, venga a aliviar la presión ambiental por emisiones de CO2 y, sobre todo, que sea incorporado por la ciudadanía como un modo válido y eficaz para la ecomovilidad en la corona metropolitana.

Anuncios

0 Responses to “¡Por fin!”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: