Con los vecinos de Palmete, por un barrio mejor

Hoy se movilizan los vecinos y las vecinas de Palmete por mejoras en su barrio y en contra de la gestión del Concejal Delegado del Distrito Cerro-Amate D. Francisco Fernadandez, convocados por la Asociacion de Vecinos «Barrios Unidos».

Desde la agrupación Jose Diaz del Partido Comunista de España queremos mostrar nuestra solidaridad con los vecinos y vecinas de Palmete asi como nuestro compromiso para construir un barrio más digno y habitable como todos los trabajadores y las trabajadoras, jovenes y mayores que alli viven se merecen.

Desde la institución o desde la calle, como uno, más apoyaremos siempre las legítimas aspiraciones y reivindicaciones de las clases populares. Lo nuestro no son, además, meras palabras porque además de años luchando con los vecinos codo con codo por un barrio mejor nos avalan las intervenciones que desde el ayuntamiento hemos podido realizar como, sin ir más lejos, el flamante campo de cesped artificial en La Ranilla.

Nosotros si cumplimos.

A continuación os reproducimos el texto del pasquín informativo de nuestro partido e IU para la cita de hoy.

El Grupo de Izquierda Unida en el Distrito Cerro-Amate, se solidariza y une a las reivindicaciones sostenidas por los vecinos de San José de Palmete.

 

En primer lugar queremos felicitar a los vecinos y entidades vecinales de este barrio, por su lucha incansable por conseguir mejoras para los vecinos de este barrio de Sevilla, denostado por el actual Delegado de Distrito, Fran Fernández, demostrando una vez más la desidia y dejadez por parte de su equipo con Palmete.

 

Desde Izquierda Unida, venimos apoyando a las demandas vecinales planteadas en Palmete, llevándolas al Pleno de la Junta Municipal para intentar dar voz a los vecinos del barrio.

 

Así, en el mes Enero con ocasión de los apagones de luz en Palmete, planteamos la necesidad de que el delegado acudiera al barrio para que viese el impacto de estos apagones entre los vecinos en intermediara entre los vecinos y la compañía eléctrica.

Del mismo modo, en el mes de Noviembre de 2008, planteamos la necesidad de arreglar el canal de la Ranilla, y el señor delegado nos respondió que ya se estaba tramitando.

 

Dos meses más tarde y viendo que no se iniciaba ninguna obra, volvimos a plantear la necesidad de tapar los agujeros del canal, temiendo por que algún niño o joven pudiera caer por ellos. A día de hoy, no se ha iniciado ningún arreglo en el canal.

 

La política del Señor Fran Fernández es la de balones fuera: siempre que se le interroga por la situación de Palmete dice que se esta haciendo o se esta solucionado, pero luego nada de nada.

 

Por nuestra parte, venimos trabajando intensamente con las asociaciones vecinales de Palmete y muestra de ello son las intervenciones que se han realizado en el barrio por parte de las delegaciones que gestiona Izquierda Unida. El campo de césped de la Ranilla, campo de calidad, sumado a las dotaciones de materiales a la asociación deportiva, permitirá a los jóvenes del barrio poder disfrutar del deporte a un nivel que hace cuatro años era impensable. Los constantes arreglos efectuados en el barrio, como rebajes en el acerado, para que las personas con dificultad de movilidad puedan desplazarse sin problemas por su barrio, la colocación de badenes en las calles más conflictivas, evitando molestias y posibles accidentes a los vecinos, el alumbrado de Navidad  o el acondicionamiento de los terrenos de la vela´, dan muestra de que para Izquierda Unida no existen barrios de primera o de segunda y que es obligación de este gobierno tratar a Palmete como se merece, dotándola de la infraestructura necesaria para que salga de la marginalidad que otros partidos políticos le quieren imponer.

 

Además y para que sirva de reflexión para los vecinos, ponemos a su disposición las asambleas de Presupuestos Participativos, en las que son los propios vecinos los que deciden dónde se gasta el dinero, en qué se debe gastar, porque son los vecinos los que conocen mejor que nadie las necesidades del barrio. Por ello hacemos un llamamiento a la participación de los vecinos de Palmete en los Presupuestos Participativos y con su voto puedan ayudarnos a mejorar el barrio.

 

Esperamos que el delgado de distrito tenga más en cuenta al barrio de Palmete y lo meta de una vez por todas en su agenda, tomando buena nota de las exigencias de los vecinos y dándole solución a la situación de exclusión y abandono que sufre.

 

Nos ponemos una vez más a disposición de los vecinos para recoger sus inquietudes e intentar darles una solución ante la impasividad y mala gestión del actual delegado de distrito.

6 Respuestas to “Con los vecinos de Palmete, por un barrio mejor”


  1. 1 A.V.V. Barrio Unido 26 noviembre 2009 a las 7:17 pm

    Gracias por vuestro apoyo incansable. Tarde o temprano estos miles de obreros y obreras sabrán quienes dan la cara en el barrio. Por un barrio digno y de calidad.

  2. 2 Asociación Deportiva Barrios Unidos. 26 noviembre 2009 a las 7:30 pm

    Una experiencia obrera y reivindicativa. Esta represión de nuestras luchas obreras, desencadenada en nombre de la democracia durará muchos años más, transformando a nuestra barriada en cada vez un basurero de la ciudad más grande. Sin embargo, con todos/ as nosotros/ as y vuestro apoyo lo conseguiremos.

  3. 3 Made in Palmete. 26 noviembre 2009 a las 7:35 pm

    Somera paliza al Síndrome Pinocho… ¿Dónde está Fernández que no lo vemos?. Que pena que tengais 3 y no 15 como ellos para disfrutar de una ciudad en condiciones, al igual que estais haciendo con los Distritos que gobernais, que son modelo de ciudad moderna y sotenible.

  4. 4 javier 4 diciembre 2009 a las 9:38 am

    en este barrio hay mas gente que lucha por las necessidades de los vecinos que no son solamente la gente izquierda unida, lo que pasa que desde las asociaciones donde estan metidos, lo que mas les interesa es hacer politica acambio de unos cuantos de votos en vez de preocuparse mas por los problemas reales del barrio, toda su pelea es contra el distrito cerro-amate por que aunque esten ancabezando la presidencia de alguna asociacion saben que para lo bueno y para lo malo que ubiese en el barrio quien reza es el distrito cerro amate encabezado por fran fernandez, pueden seguir asi y en las proximas elecciones alomejor tienen tres votos mas, mas por que este es un barrio socialista desde siempre y en todas las elecciones da la talla votando al psoe

  5. 5 Un comunista 4 diciembre 2009 a las 1:16 pm

    Estimado Javier

    Si por algo se basa esta formacion politica es precisamente por no hacer politica basada en el mercadeo de votos. Es verdad que en Palmete se necesitan actuaciones que estan por encima del nivel del Distrito e incluso del Ayuntamiento, pero no es menos cierto que el Sr Fernandez se ha comprometido con dichas actuaciones para luego no hacer nada.

    Tampoco es falso que las propuestas de los vecinos de Palmete en los presupuestos participativos no se ejecutan nunca por parte del Distrito, o cuesta mucho trabajo hacerlas, o se hacen de mala manera sin cumplir con el compromiso presupuestario de las mismas.

    Por contra IU si ha cumplido con cada compromiso adquirido y tienes varios ejemplos de ello en tu barrio como el campo de la Ranilla (que por cierto tu delegado de distrito va presumiendo de él sin haber apostado nunca por el deporte en el barrio).

    Por suerte hay muchos vecinos en el barrio que luchan por mejorarlo que no son de IU, ni del PSOE y mucho menos del PP. Con ellos nos encontramos en las cosas concretas cada vez que es posible, pero ademas a los de IU les avala no solo esta misma lucha sino haber predicado con el ejemplo cuando han conseguido gobernar en el ayuntamiento por primera vez en 30 años de democracia.

    En cuanto a los votos, es lo de menos, si se hace el trabajo bien para conseguir un barrio mejor eso es el mejo regalo que nos llevamos los comunistas. Si los vecinos de Palmete deciden seguir votando al PP-PSOE para que estos les entregen sus votos (y sus impuestos) a banqueros y especuladores su problema es, ya son mayorcitos para ver quien defiende sus intereses y quien no.

    Un saludo

  6. 6 Eduardo 28 diciembre 2009 a las 4:33 pm

    A mi me parece que los que dicen trabajar mucho por Palmete lo que hacen es chupar del bote, en este barrio habemos más comunistas que no nos gusta mucho otras cosas que estamos viendo de IU en el ayuntamiento. ¿O es que por unos campos de césped se va a justificar todo? A ver dónde están éstos cuatro que son tan comunistas cuando IU salga del ayuntamiento


Deja un comentario