Cronstruyendo comunidad

Como parte del plan de trabajo de la Agrupacion tuvo lugar el pasado martes, una visita de la gestora de la misma a la barriada de Jesus, María y Jose, situada junto al parque Amate y el instituto Santa Aurelia.

A la misma acudieron Antonio Rodrigo Torrijos y Gabriel Baez, primer teninente alcalde y vicegerente de Urbanismo respectivamente.

Se visitó las sede de la AVV Hércules, donde se mantiene abierto un punto de alfabetización del programa cubano Yo Si Puedo, donde los vecinos del barrio enseñan a sus propios vecinos a leer y escribir. Igualmente, se comprobó el trabajo de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad y la Gerencia de Urbanismo en la barriada, donde se acomenten obras de reurbanización de la misma, reivindicadas por los vecinos durante casi 20 años y que solo con Izquierda Unida en el Ayuntamiento han empezado a realizarse.

En el transcurso de la visita y gracias al contacto con los vecinos y representantes de la asociación de vecinos se detectaron los siguientes problemas:

  • Necesidad de retirar los restos de una cornisa en una vivienda semidemolida
  • Instar a Sevillana-Endesa a que ponga en funcionamiento el alumbrado público de las calles recién urbanizadas
  • Continuar impulsado la reurbanización del barrio
  • Instar a la Delegación de Movilidad a que instale las pantallas de aislamiento acústico en la SE-30, que ya estan aprobadas.
  • Apoyar la iniciativa vecinal que solicita la construcción de un centro de salud en la zona.
  • Solicitar que Bienestar Social realice una intervención con las familias de “los pisos sociales” para mitigar la situación de marginalidad en la que se encuentran. Respecto a estas viviendas, iban a ver si era factible la colocación de ascensores para facilitar la movilidad de sus habitantes, sobre todo de las personas mayores.

Igualmente se vio la necesidad de colocar varios badenes en las calles interiores del barrio y una placa de prohibido estacionar a la salida del mismo.

Como es lógico, nuestra fuerza política se compromete a realizar lo más rapidamente posible aquellas medidas que esten bajo su gestión directa y de impulsar el resto frente a aquellas administraciones que fuesen responsables.

Como nota interesante, cabe destacar que ante la presencia de varios medios de comunicación que interrogaron a Torrijos sobre temas de actualidad como la posible peatonalización de la calle San Jacinto, varias vecinas y vecinos del barrio reaccionaron con el lógico estupor, preguntandole a los periodistas si es que no existen otros barrios en Sevilla además de las “zonas nobles” y que si lo que pasaba en Amate, Los Pajaritos o Juan XXIII no interesa en periodicos y televisiones locales.

Nosotros lo tenemos claro desde siempre, parece que algunos todavia no se enteran…

Anuncios

0 Responses to “Cronstruyendo comunidad”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: