Contra el fascismo ni un paso atras.

Acabamos de asisitr a como los grupos neofascistas suizos logran forzar y ganar un referendum contra la construccion de minaretes en su país. Es común, pués, en la estrategia de los grupos xenofobos y racistas el ataque a las comunidades islámicas y a los ciudadanos de origen árabe.

Sevilla no ha permanecido ajena a esta realidad, desde hace meses conoces la ascendencia de acciones desestabilizadoras y provocadores en el barrio de San Jeronimo, con la oscura intención de promover el odio racial, coordinadas y promovidas por organizaciones de la extrema derecha, en extraña conjunción con algunos medios de comunicación “respetables” e instrumentalizando a una parte del movimiento vecinal de San Jeronimo.

Es hora de responder. Frente a las manifestaciones de odio, los infundios y las mentiras sobre mezquitas hipoteticas, las provocaciones a comerciantes de origen arabe o asiatico, las pintadas de contenidos racistas o las amenazas a los comunistas y al gente de izquierda de San Jeronimo, tenemos que oponer la fuerza de la convivencia, la pluralidad y la democracia que hace años derrotaron al fascismo, primero militarmente en Europa, y luego social y politicamente en España.

Por eso, todos nos vemos en San Jeronimo el día 15, porque ante la fuerza bruta de los que no tienen razón alguna, oponemos la razón de las ideas de la solidaridad y la amistad, porque ante la estrechez de miras y la estupidez del racismo y del fascismo, oponemos la cultura y los valores democráticos y populares.

Contra el fascismo, sea donde sea, ni un paso atras.

Anuncios

0 Responses to “Contra el fascismo ni un paso atras.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: