El grupo proetarra que contrataba el PP

Durante la ultima semana la caverna mediatica de la derecha sevillana ha puesto su diana en el concierto republicano que cada año organiza la Delegación de Juventud y Deportes en el marco del Abril Republicano, que lanza la plataforma unitaria Sevilla por la Republica compuesta por 19 colectivos sociales, partidos políticos y asociaciones culturales.

Esta vez la mentira y la infamia ha sido perpetrada contra el grupo valenciano de hip hop Los Chikos del Maiz, al que la brunete mediatica del PP ha acusado de ser “proetarra”, de ser poco respetuoso con las victimas del terrorismo, de tener letras machistas e incluso de aplaudir la violencia contra las mujeres. Como corifeos de la derecha mediatica, han aparecido como siempre el PP local y una asociación de victimas del terrorismo denominada VCT.

Pues bien, resulta que el grupo “proetarra”, a parte de tener letras como “me cago en la ikurriña y en la rojigualda”, había sido contratado con anterioridad por varios ayuntamientos donde gobierna el PP.

Asi, que, o no son proetarras o el PP contrata a proetarras.

Os dejamos la nota de prensa de la Delegación de Juventud que como siempre no ha sido difundida por ninguno de los medios de la ciudad y aprovechamos para recomendaros la escucha de los Chikos del Maiz, ejemplo de musica combativa y de cultura liberadora puesta al servicio de los trabajadores.

NOTA DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD SOBRE EL CONCIERTO POR LA REPÚBLICA

En relación a la actuación del grupo de rap “Los Chikos del Maíz”, prevista para el próximo viernes 9 de abril, en el marco del Concierto por la República que se celebrará en la Alameda de Hércules, la Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla informa:

–          Que el Partido Popular, y en concreto su Portavoz Juan Ignacio Zoido, miente al calificar a este grupo musical como “proetarra”, circunstancia ésta absolutamente falsa, y desmentida en la mañana de hoy por el propio grupo que además se ha declarado no nacionalista y mucho menos partidario de cualquier tipo de violencia.

–          En 2009 este mismo grupo actuó en el Concierto en conmemoración de la Segunda República Española, subvencionado por la Delegación de Juventud, y en sus letras no existía alusión alguna al terrorismo ni a ningún otro tipo de violencia.

–          No obstante resultan paradójicas estas declaraciones del señor Zoido ya que el grupo valenciano “Los Chikos del Maíz” realizan la mayoría de sus actuaciones en la Comunidad Valenciana y en numerosas localidades de esta Comunidad gobernadas por el Partido Popular. Se podría decir incluso, dado que el Partido Popular gobierna en numerosísimos ayuntamientos valencianos, que “Los Chikos del Maíz” obtienen la mayoría de sus ingresos gracias al Partido Popular.

Por poner sólo algunos ejemplos,  “Los Chikos del Maíz” son asiduos del “Manises Hip Hop Festival” que como su propio nombre indica se celebra en la localidad de Manises, regida por el Partido Popular.

Este festival es organizado por la Fundación Municipal de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Manises, e incluido dentro de las actividades de la Semana de la Juventud. Según una nota de agencia difundida sobre este festival donde participan “Los Chikos del Maíz”, el alcalde del Partido Popular, Enrique Crespo, manifestaba literalmente: “Hemos querido poner al alcance de la población juvenil una variada oferta cultural, deportiva y de tiempo libre con actividades que, aglutinadas en una intensa semana, son muestra del trabajo que durante todo el año realizamos a través de la Concejalía de Juventud”.

Siguiendo con estos ejemplos, que dan muestra de la doble moral y de la hipocresía a la que nos tiene acostumbrados el señor Zoido y su partido, el grupo “Los Chikos del Maíz” han participado como “destacados artistas” en el “Socarrap Festival”, de la localidad valenciana de Paterna, regida por el Partido Popular. En relación a este festival, la Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Paterna, Verónica Alberola, del Partido Popular, manifestaba literalmente: “El público joven nos demandaba este tipo de actuaciones, y todo lo que se va a celebrar esta semana está hecho para los jóvenes y por gente joven”.

–          Estos no son más que algunos ejemplos de las actuaciones llevadas a cabo por “Los Chikos del Maíz” en Ayuntamientos gobernados por el Partido Popular y en eventos financiados con fondos públicos. Evidentemente, la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla no duda que si el Partido Popular contrata reiteradamente a este grupo musical es porque no le cabe ninguna duda de que sus letras no son ofensivas y por supuesto mucho menos “proetarras”. No se entienden por tanto las declaraciones del señor Zoido en este sentido, salvo que piense que sus propios compañeros de partido contratan grupos “proetarras”.

–          En definitiva, el Partido Popular y el señor Zoido manipulan una vez más cualquier información, sin contrastar en absoluto sus fuentes, con tal de ensuciar la vida pública de la ciudad y con el único objetivo de ganar votos.

–          La Delegación de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla confía en la normal celebración del Concierto por la República del próximo viernes, tal y como ocurrió el pasado año con la presencia de más de 2.000 jóvenes bajo la lluvia, y espera que estas informaciones tan carentes de veracidad como malintencionadas, no enturbien el normal desarrollo del mismo.

Y por ultimo, aqui teneis lo que los mismo protagonistas dicen del tema. Esta noche todos a apoyarlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: