Una calle para Macoco

El pasado viernes 21 de Mayo, en el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, se aprobó la rotulación de una plaza para el camarada de nuestra Agrupación del Partido Comunista de Andalucía en Cerro-Amate, Salvador Granados “Macoco”.

Esta rotulación, aprobada ya en Junta Municipal de Distrito el 28 de Noviembre de 2009 a propuesta del Grupo de Izquierda Unida, viene a homenajear la figura de un luchador incansable.
Macoco, militante antifranquista desde temprana edad, sufrió la represión por luchar por una España democrática, siendo detenido, encarcelado y torturado en numerosas ocasiones por su dedicación a la causa antifascista.
En la actualidad y  pesar de su avanzada edad, sigue en la lucha política y vecinal, siendo un verdadero agitador social, en constante contacto con sus vecinos por las mejoras de sus condiciones de vida y las de su barrio además de ser miembro activo de la Federación de Pensionistas y Jubilados de Comisiones Obreras.
El Pleno aprobó rotular con su nombre el parque situado en el barrio de las Moradas, donde vive Macoco, entre las calles Joaquín Cortés y Miguel de Tovar, en la actualidad sin nomenclatura y que tomará el nombre de un vecino querido por todos quienes hemos tenido la oportunidad de conocerlo en persona.
Desde la Agrupación José Díaz del Partido Comunista en el Distrito Cerro-Amate, impulsora de esta iniciatia, nos congratulamos de tal acuerdo y esperamos que a la mayor brevedad posible se lleve a cabo.

Anuncios

2 Responses to “Una calle para Macoco”


  1. 1 zxc 27 mayo 2010 en 10:16 am

    Esto no tendría que estar hecho de hace dos años???

    Menuda diligencia se gastan en el distrito este.


  1. 1 Aprobada en pleno del Ayuntamiento, ¡por fin!, la calle para nuestro camarada Macoco. « Comité Local PCA-Sevilla Trackback en 26 mayo 2010 en 10:30 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: