EL PROGRAMA “GENTE CON CLASE” ATENDERÁ EN VERANO ALUMNOS DE TRES BARRIOS-AMATE.

El Concejal Delegado de Juventud y Deportes, José Manuel García, ha presentado el programa “Gente con clase 2010”, organizado por el Área de Juventud, que ofrecerá apoyo y refuerzo escolar, así como actividades lúdico-deportivas, visitas, salidas y talleres socioculturales y de animación, dirigido a 280 alumnos de distintos institutos y centros escolares de las zonas de Torreblanca, Polígono Norte, Polígono Sur Y Tres Barrios-Amate.
José Manuel García ha manifestado que la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla “es consciente de la necesidad de intervención en determinados barrios necesitados de transformación social en nuestra ciudad, y el Programa “Gente con Clase” tiene como objetivo  promover la igualdad de oportunidades, reducir las desigualdades entre los diversos colectivos de la población y superar los desequilibrios sociales, intentando evitar que durante el periodo de vacaciones se interrumpa el proceso de escolarización y socialización en los alumnos”.


El Delegado de Juventud y Deportes ha agradecido “el trabajo y la colaboración de los centros de enseñanza de estas zonas de la ciudad sin cuyo esfuerzo sería imposible llevar a cabo este programa”.
“Gente con Clase” ofrecerá clases de apoyo y refuerzo gratuitos para alumnos de último curso de primaria (6º E.P ) y 1º, 2º, 3º y 4º de Educación  Secundaria Obligatoria, durante los meses de julio y  agosto,  de manera que puedan superar con éxito los exámenes extraordinarios de septiembre, así como facilitará un programa de actividades lúdico-deportivas que fomenten valores básicos de tolerancia, respeto y cooperación.
El número total de plazas será de 280, repartidas entre las cuatro zonas, y los alumnos participantes serán  propuestos por los distintos institutos y centros que  integran  las zonas de Torreblanca, Polígono Norte, Polígono Sur y Tres Barrios-Amate, ésta última incorporada este año al programa. El presupuesto total del Programa “Gente Con Clase” es de 57.602,00€.
En este sentido, José Manuel García ha resaltado “la importancia del criterio socioeconómico a la hora de la selección de los alumnos, ya que la lucha contra las desigualdades sociales es un objetivo básico del Ayuntamiento de Sevilla. Es por ello que este año hemos querido integrar en “Gente con Clase” a alumnos de Tres Barrios-Amate, en el marco del Plan Integral que está desarrollando el Ayuntamiento de Sevilla en esta zona”.
El programa comienza el próximo lunes 12 de julio y finalizará el 27 de Agosto, con horarios de lunes a jueves de 10,00 a 13,00 h, y  los viernes de 10,00 a 18,00 con salida a piscina. Los  equipamientos donde se desarrollará el programa será:
.- El C.E.I.P “Victoria Díez”, C/ Candelón 1, para la zona de Tres Barrios-Amate.
· Zona Tres Barrios-Amate: las plazas asignadas son de 50 y los alumnos provienen de los centros  “ VICTORIA DÍEZ”, “ LA CANDELARIA”, e I.E.S  SALVADOR TÁVORA.
 
IZQUIERDA UNIDA SIGUE LUCHANDO CONTRA LAS DESIGUALDADES.

Anuncios

0 Responses to “EL PROGRAMA “GENTE CON CLASE” ATENDERÁ EN VERANO ALUMNOS DE TRES BARRIOS-AMATE.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: