A igual trabajo, iguales derechos

Con la actual crisis capitalista, la situación de los trabajadores inmigrantes se ha visto duramente golpeada. Al estigma permanente de ser extranjeros con otra cultura, otro color y en ocasiones otra reiligión se une ahora un empeoramiento de su situación económica. El gobierno ha sido el primero en señalarlos con el dedo, iniciando numerosos procesos de expulsión y apretando los tuercas de los aparatos de represión policial en los barrios donde viven la mayoría de los trabajadores extranjeros.

En nuestro distrito, los Pajaritos o las Candelarias han visto como aumentaban las patrullas policiales, no para perseguir a traficantes y ladrones sino para atosigar a honrados trabajadores solo por el hecho de haber nacido fuera de España.

No tener papeles no es delito, y por eso desde la agrupación Jose Diaz del PCA estamos realizando una labor conjunta con el CMPM y el SOMAI para ofrecer información y asesoria a todos los trabajadores inmigrantes de nuestros barrios.

El viernes se realizo un reparto de información por las calles y se esta avanzando los trabajos para disponer de un punto de información y asesoria permanente en la zona.

Porque no sobran trabajadores inmigrantes, sobran patrones y racistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: