JORNADAS DE HÁBITOS SALUDABLES E HIGIENE PERSONAL

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos Vázquez, ha asistido esta mañana a las “Jornadas de Hábitos Saludables e Higiene Personal” que el Taller Prelaboral de Cerro Amate ha celebrado en las instalaciones del IMD ubicadas en el barrio.

Conformados en equipos mixtos, los alumnos y alumnas de Pintura, Estética y Peluquería, junto con sus monitores, han jugado al fútbol en las pistas de césped artificial y también al pádel. Tras el ejercicio físico, los participantes se han duchado allí y han repuesto fuerzas tomando un tentempié a base de zumos y frutas. Y ya al mediodía se han marchado a su centro de formación para continuar con la programación lectiva.

Vázquez ha destacado la importancia de este tipo de actividades transversales, en las que “los chavales adquieren hábitos saludables, al tiempo que se divierten y salen un poco de la rutina”. Según ha explicado, el deporte se presenta también, en estos casos, como un pretexto para que “los alumnos y alumnas aprendan valores relacionados con la convivencia como el trabajo en equipo, el respeto al compañero y la igualdad de género”.

Hay que señalar, además, que los jóvenes del Taller Prelaboral Sur vivieron la misma experiencia el pasado viernes y que, igualmente, supuso todo un éxito.

En la actualidad, alrededor de un centenar de personas se benefician de este programa, financiado exclusivamente con fondos municipales y dirigido a un sector de la población de entre 16 y 20 años, sin cualificación profesional y que, por diversos motivos, ha abandonado el ámbito escolar.
De ahí que el objetivo principal del proyecto sea lograr la reinserción de estos chavales en el sistema educativo, más allá de prepararlos técnicamente para una oficio determinado.

En las fotografía aparece el delegado, Carlos Vázquez, rodeado de los alumnos y monitores que han participado en las actividades deportivas.

Anuncios

0 Responses to “JORNADAS DE HÁBITOS SALUDABLES E HIGIENE PERSONAL”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: