Lo dicho hecho….en el Avenida del Tamarguillo

Desde hace decadas la zonas aledañas a la avenida del tamarguillo se han convertido en zonas polvorientas sin vida, sin uso y disfrute por parte de los vecinos. Desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad se ha iniciado una actuación para revitalizar la zona, dotandola de los medios necesarios para hacerla atractiva y util a los vecinos.

Un nuevo avance en materia medioambiental gracias a IU y a los vecinos y vecinas que impulsaron esta medida en los Presupuestos Participativos

INFORME PARQUE LINEAL DEL TAMARGUILLO 
(Tramo Avda, Marqués de Pickman- Plaza Ruperto Chapí)
 
OBJETO DE LAS  OBRAS

El objeto de las obras que se están realizando es mejorar ambientalmente las condiciones de un tramo del Parque lineal que transcurre en paralelo a la Ronda del Tamarguillo, en concreto  el tramo comprendido entre la Avda. Marqués de Pickman y la Plaza de Ruperto Chapí.

ANTECEDENTES, SITUACION PREVIA Y JUSTIFICACION DE LA SOLUCION ADOPTADA

Las obras contempladas se enmarcan dentro de las actuaciones para dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en los Presupuestos Participativos, en este caso la instalación de un sistema de nebulización de agua para crear un microclima en el lugar mencionado.
 

Además de lo expuesto, se ha constatado que dicho Parque carece de sombra al no haber agarrado los árboles que se plantaron en su día, lo que hace que el lugar resulte inhóspito y caluroso. Se ha considerado necesario reponer los árboles en el interior y dotar de nuevos árboles de sombra al exterior como paso previo a la actuación solicitada, lo que ayudará a la consecución de sus fines, crear un ambiente más fresco y agradable.

También  se ha estimado necesario ampliar y mejorar los accesos al Parque, a fin de facilitar su uso.
SISTEMA DE NEBULIZACIÓN DE AGUA
El sistema consiste en la captación de agua de la red que es impulsada a través de un motor hasta los postes, que contienen en sus extremos boquillas pulverizadoras.
ÁRBOLES PLANTADOS
En el interior del Parque lineal se contempla la plantación de 147 tipuanas (Tijuana tipu) y 16 jacarandas (Jacaranda mimosaefolia). En el perímetro exterior, 20 paraisos (Melia azedarach), y la reposición de algunos naranjos.
PRESUPUESTO
                    El presupuesto de adjudicación importa 351.006,15 €

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: