Todos a la Huelga General

¡VECINOS Y VECINAS DEL DISTRITO CERRO-AMATE, TODOS/AS A LA HUELGA GENERAL EL 29 DE SEPTIEMBRE! 

 Desde la Agrupación del PCE “José Díaz”, la Asamblea de IULV-CA Cerro-Amate y el Colectivo de las Juventudes Comunistas “José Díaz”, hacemos un llamamiento a los/as vecinos/as del Distrito a secundar la Huelga General del 29 de septiembre, contra la reforma laboral planteada, por el gobierno del PSOE el pasado 16 de julio a través de un decretazo con un solo objetivo: abaratar el despido para favorecer a los empresarios.

Reforma laboral que amplia los supuestos en los que los empresarios pueden despedir improcedentemente a los trabajadores con una indemnización de 33 días, a la vez que facilita los despidos por causas económicas, cuya indemnización es de 20 días de salario por cada año trabajado, frente al actual de 45 días.

Reforma laboral con la que aumentará el paro y que convierte a todos los trabajadores en precarios, al imponer la generalización de un contrato con un despido más barato, discrecional a voluntad del empresario y prácticamente sin indemnización. Medidas estas que facilitan el despido del que tiene empleo y que no acabarán con el paro.

Reforma laboral que reduce la capacidad de negociar de los sindicatos y comités o delegados de empresa.

Reforma laboral que le da más poder a los empresarios para contratar con Agencias Privadas de Colocación, con lo que se generalizaran los contratos con Empresas de Trabajo Temporal y sus contratos basura, haciendo negocio con los parados.

El número de desempleados en la ciudad de Sevilla fue en agosto de 72.970 parados, 1.128 personas más que en julio.

La única arma que tenemos contra esta reforma laboral y que perjudica a los trabajadores, pequeños comerciantes, inmigrantes, a la juventud, autónomos y jubilados, es la HUELGA GENERAL.

Por ello el Partido Comunista de España, Izquierda Unida y las Juventudes Comunistas planteamos la necesidad de la unidad de la izquierda por una Alternativa social y anticapitalista a la crisis, por medio de la defensa de seis puntos:

1. La lucha por el pleno empleo, las 35 horas y la universalización de los derechos sociales exigibles por Ley.

2. Defensa del Estado social y del sistema público de pensiones.

3. La democratización de la economía y la participación de los trabajadores en la empresa.

4. Apuesta por un cambio de modelo productivo y de organización del trabajo basado en la sostenibilidad social y medio-ambiental.

5. Apoyar una reforma fiscal progresiva que obligue a pagar impuestos a la banca, las grandes rentas y a los poderosos.

6. La defensa de una banca pública y la reforma de la Ley Hipotecaria.

La Agrupación del PCE, la Asamblea de IULV-CA del Distrito Cerro-Amate y las JCA llamamos a los trabajadores y trabajadoras, fuerzas de la cultura, movimientos sociales y personas de la Izquierda en nuestro Distrito, a apoyar la Huelga General del 29 septiembre en defensa del empleo y de los derechos sociales

Anuncios

0 Responses to “Todos a la Huelga General”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: