Exito en el acto por la Huelga General

TORRIJOS EXPLICA A LOS VECINOS DE GARCÍA LORCA LOS MOTIVOS QUE HAY PARA APOYAR LA HUELGA GENERAL DEL 29-S

 

Unas 80 personas se dan cita en este acto celebrado en la sede de ‘Los 330’

 

Izquierda Unida y el PCA de Sevilla se encuentran ya inmersos en la preparación de la próxima Huelga General. Como dijera Cayo Lara, en una reciente visita realizada a la capital hispalense, ahora es el momento de salir a la calle y explicar con pedagogía a las gentes las innumerables razones que existen para lograr que ese día el país pare por completo. Y eso fue, precisamente, lo que hizo ayer Antonio Rodrigo Torrijos, al participar en un acto público en la Asociación de Vecinos ‘Los 330 de Federico García Lorca’, al que fue invitado por su junta directiva para hablar sobre la crisis actual y analizar las medidas con las que el Gobierno central pretende abordarla.

Sin grandilocuencias verbales y con un lenguaje claro y sencillo, el Primer Teniente de Alcalde y portavoz municipal de IU expuso los motivos por los que resulta necesario que la mayoría de los ciudadanos manifiesten el 29 de septiembre su rechazo más absoluto a la política económica del Ejecutivo de Zapatero y den su respaldo a la Huelga convocada por los sindicatos. Sólo así, en palabras de Torrijos, será posible frenar la “mayor ofensiva contra los trabajadores” que se ha perpetrado en la Historia del Estado español, al menos desde la Transición.

Ante más de 80 vecinos y vecinas de la zona, el dirigente de IU censuró el modo en que el Gobierno del PSOE se ha propuesto salir de la crisis, después de haber inyectado miles de millones de euros a la banca para que financiara sus respectivas deudas. “Ocurrió lo que ya advertimos, pues la solución no era poner a la zorra a guardar a las gallinas”, señaló. “Y ahora quieren enjuagar el déficit de las arcas públicas a través de medidas que afectan a los trabajadores y a las capas populares”, añadió Torrijos.

Según indicó, las recetas esgrimidas hasta ahora por el presidente Rodríguez Zapatero –como el establecimiento de una reforma laboral, el anuncio de otra posterior sobre las pensiones o la obsesión por recortar inversión y gasto público– sólo traerán consigo “la reducción de derechos sociales y el costo de la mano de obra”. Además, alertó del intento decidido del poder económico por destruir la capacidad organizativa de los trabajadores mediante una campaña mediática centrada en el desprestigio de los sindicatos y la degradación de la política, con el único objetivo de individualizar aún más las relaciones laborales y periclitar la negociación colectiva.

En este sentido, abogó por no caer en el desánimo y no dejarse llevar por los manidos argumentos de que la Huelga “llega tarde” o de que, en cualquier caso, “no servirá para cambiar nada”. Frente a este discurso falso y desesperanzado, propagado por quienes están interesados en el fracaso del paro general, recordó que tras cada una de las 6 huelgas anteriormente llevadas a cabo en el país siempre se consiguieron importantes avances. 

Por eso, apeló al “instinto de clase” y al “sentido de la autodefensa” de los presentes para vencer cualquier atisbo de derrotismo y concienciar a la gente de que la movilización es la mejor manera de transformar las cosas. Pero no la única. Otra forma de evitar agresiones como la que está sufriendo la ciudadanía en su conjunto en estos momentos –abundó– pasaría por respaldar también en las urnas a aquellas fuerzas políticas que encarnan una posición coherente en defensa de los derechos de los trabajadores y de las mayorías.

Porque, como bien aseguró Torrijos, una reforma laboral del calado de la actual “no sería posible si en el Congreso hubiera habido 40 diputados de Izquierda Unida”, el único partido con representación electoral que hasta ahora no sólo se muestra a favor de la Huelga, sino que la apoya y se compromete activamente con su éxito tanto en los municipios donde gobierna como en los que se halla en la oposición.  

Tras su intervención, el edil de IU mantuvo un entretenido coloquio con los asistentes, que se prolongó hasta más allá de las nueve y media de la noche. A esa hora un representante de la junta directiva cerraría ya el acto agradeciendo a Torrijos, por un lado, su participación y anunciando, por otro, que el 29 de septiembre la sede de la Asociación de Vecinos ‘Los 330 de Federico García Lorca’ permanecerá cerrada todo el día por Huelga General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: