Ninguna agresión sin respuesta.

Tras el considerable exito de la Huelga General, la prensa intenta desprestigiarla y criminalizar a sindicatos, piquetes y trabajadores en general. Para muestra la portada del diario franquista ABC donde intenta estigamitizar al Partido Comunista y a varios de sus cargos públicos.
Como nota curiosa cabe reseñar, que los medios de comunicación decidieron “acompañarnos” durante toda la noche del 29-S, actuando en connivencia con las fuerzas policiales en varias ocasiones, para “cocinar” imagenes donde se presenten a los piquetes como violentos, olvidando las reiteradas agresiones de las fuerzas policiales en diversos puntos de la ciudad como han sido MercaSevilla, Tussam o la Universidad, tal es así que al leer la prensa de hoy, alguien puede saber cuantos policias ha sido “heridos” pero no el numero de manifestantes que han sufrido agresiones, coacciones, abusos de autoridad o insultos por parte de la fuerza pública, puesta al servicio del gran capital y la banca.

 

Comunicado de la delegación de economía y empleo

En relación con un vídeo que un medio de comunicación tiene en su web sobre la actuación de un piquete informativo en el que aparecen Carlos Vázquez y Pedro Miño, el delegado de Economía y Empleo manifiesta las siguientes consideraciones:

En primer lugar, ni Carlos Vázquez ni Pedro Miño tienen absolutamente nada que ver en ningún acto violento del piquete informativo en el que participaban.

En el vídeo, como se puede ver a plena luz del día, con presencia policial y varias cámaras de periodistas, no se aprecia relación con ninguna de estas dos personas por más que se intente atribuir a ellos una acción que no se sabe quien la realiza, pero que sí se sabe que ninguno de los dos tiene nada que ver con ella, con lo que parece que es el vuelco de una mesa.

Tanto el delegado de Economía y Empleo como los miembros del Grupo Municipal de Izquierda Unida no han negado en ningún momento, sino todo lo contrario, que han actuado en la conformación de los piquetes que a lo largo de la convocatoria de la Huelga General han ido distribuyendo las organizaciones sindicales convocantes, para comprobar los servicios mínimos, para extender las razones de la huelga y para dar cobertura a trabajadores que habían solicitado la presencia de piquetes en aras de contrarrestar la presión del empresario que les impedía directamente el derecho a la huelga.

Cualquier intento de implicar en actos de violencia a este delegado o a algún miembro de este Grupo Municipal no pretende sino sustraer del debate el fondo de la cuestión que es la Huelga General y sus motivos, derivando la noticia hacia el desprestigio del derecho a la huelga, de las funciones del piquete como parte esencial para que se pueda ejercer en condiciones de proporcionalidad el derecho efectivo de la huelga que, no se olvide, la legislación española le atribuye el rango de derecho fundamental.

El objetivo de los piquetes informativos es el de conformar un grupo de trabajadores y trabajadoras que, con motivo y ocasión de la declaración de huelga, informa de los hechos y razones de la misma, da cuenta de la evolución del conflicto y persuade a los demás trabajadores para que se sumen a la huelga y disuada a los que hayan optado por la incorporación al trabajo. Y de ahí no se puede asociar a los miembros de este grupo con ningún acto de violencia que, en caso de haberse producido, reprobamos expresamente.

Lo único que queda por añadir es la felicitación a las organizaciones convocantes y a los trabajadores por el éxito de la huelga y, en especial, a Izquierda Unida en su contribución a esta histórica movilización.

Anuncios

0 Responses to “Ninguna agresión sin respuesta.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: