Sobre el paso del carril bici por la Calle Amor

Durante la semana pasada, el PP, en su habitual campaña permanente contra IU en el Ayuntamiento, soliviantó a los vecinos y vecinas de Santa Aurelia con las próximas obras del carril bici en su paso por la calle Amor. Esta vez, contó con la inestimable cooperación de un timorato PSOE que anda rascando ya los votos de cara a las proximas elecciones municipales.

Para estos dos partidos, la crisis del capitalismo, los casi cinco millones de parados, los estragos que ya está causando la reforma laboral o los más cercanos conflictos laborales de TUSSAM y MERCASEVILLA, no son problemas “cercanos” que haya que abordar y solucionar con rapidez, pero parece que la hipotética perdida de unas decenas de aparcamientos si. Amparados en estos argumentos insolidarios han tratado de denostar la imagen de Izquierda Unida entre los vecinos y vecinas de Santa Aurelia,  mostrado nuevamente su oposición frontal a un proyecto consolidado y muy valorado por la ciudadanía como es el carril bici.

Este es un modus operandi habitual del “comando Zoido”. Mirar donde va a actuar el ayuntamiento e intentar asustar a los vecinos y vecinas,  con mentiras, falsedades o manipulaciones de la realidad,  donde el cambio de sentido de una calle, la ampliación del acerado o la instalación de varios metros de carril bici se convierte en casi un sinonimo del apocalipsis, siempre con la inestimable ayuda de la caverna mediática local que amplifican estos problemas y así cierran el circulo vicioso de la propaganda donde al final el ciudadano es siempre la víctima.

Tal ha sido el esperpento protagonizado por el partido heredero del franquismo, que algunos de sus dirigentes han animado a los vecinos y vecinas a cortar el tráfico y “a liarla”, con el único objetivo de desgastar al gobierno municipal de cara a las próximas elecciones, ante un problema nimio y de facil solución. Les hubiera faltado casi, pedir la intervención de la OTAN o el envio de cascos azules a la zona. Es curioso que esto lo haga un partido que condena a piquetes y huelguistas de forma ostentorea, pero que en privado anima de forma sibilina a los ciudadanos a usar metodos violentos.  Aunque tampoco debemos extrañarnos por eso, ya sabemos que su máximo dirigente “hablaba catalán en la intimidad”, estaba “seguro de que había armas de destrucción masiva en Irak” y además había que creerlo “por favor” o su sucesor que en el caso del Pestrige veía “hilillos” en lugar de kilométricas manchas de “chapapote” o su alcaldable, siempre raudo y veloz… en mandar cargar a la policía contra trabajadores, estudiantes o inmigrantes, durante su desempeño como subdelegado del gobierno en Sevilla.

Os reproducimos el comunicado de prensa de la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad, donde se explica como se ha solucionado este conflicto diseñado y explotado por Zoido y sus compiches.

Que no te engañen vecino.

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS PARA LA SOSTENIBILIDAD EN RELACIÓN CON LA OBRA DEL CARRIL BICI DE LA CALLE AMOR. 

 

El pleno del viernes 22 de octubre aprobó una moción en relación con la obra del carril bici de la calle Amor en su confluencia con la Avenida de Andalucía a la altura de la barriada de Santa Aurelia, en la que indicaba la conciliación en el proyecto de la construcción de este tramo de carril bici, junto al mantenimiento del número de plazas de aparcamiento, dada la escasez que se da en la zona.

Esta obra corresponde a un conjunto de pequeños proyectos que se están llevando a cabo por toda la red de Sevilla, que, en unos casos consiste en conectar tramos que puedan quedar sueltos, con la corrección de defectos que el uso ha demostrado que se pueden mejorar o con la suavización de curvas para aumentar la seguridad de los usuarios.

En el caso de la obra de la calle Amor, vista la moción aprobada por el Pleno, el Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, ordenó a los técnicos que buscaran aplicar el sentido de dicha moción a la mayor brevedad, para satisfacer la demanda vecinal lo antes posible.

Los técnicos estuvieron buscando soluciones el fin de semana y el mismo lunes, con topógrafos y delineantes, se diseñó una propuesta que permitía conciliar ambas cosas: carril bici y aparcamientos. Dicha solución tenía que respetar la legalidad prevista en el PGOU que determina anchos de acerado y anchos de carril bici, así como las medidas del ancho de la calzada de rodadura.

El mismo lunes a las 4 de la tarde el Primer teniente de Alcalde y Delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos y su equipo, se reunieron con un numeroso grupo de vecinos y vecinas de la zona a los que expuso la propuesta que demostraba que se podían mantener los aparcamientos, con un replanteo en ciertos lugares del proyecto. Dicha propuesta fue bien vista por los vecinos y ese mismo día se ordenaron a la empresa que realiza la obra dichos cambios.

En cuanto a la parada del autobús, competencia que no entra entre las que administra Rodrigo Torrijos, éste se comprometió a trasladarla a TUSSAM, cosa que se ha hecho y ha ofrecido a la empresa que estudie su posible cambio, siempre que no altere el número de plazas de aparcamiento afectadas por la obra.

Torrijos ha expresado su satisfacción porque “se ha aplicado inmediata y literalmente el mandato del pleno del viernes, se ha trabajado con rapidez y ha contrastado con los vecinos la solución propuesta, lo cual representa una apuesta por el respeto a las decisiones democráticas con la implicación de los vecinos y vecinas en las decisiones del gobierno, apostando claramente por un modelo de decisión participativa.”

Del mismo modo, ha criticado “el oportunismo de otras fuerzas políticas que han querido pescar en río revuelto, no para buscar las soluciones más apropiadas a la acción del gobierno, sino para aprovecharse de una legítima reivindicación que ha sido atendida por los cauces ordinarios”.

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