Izquierda Unida, con las reivindicaciones de ‘Entre Lindes’

La Asamblea de IU de Cerro-Amate participó ayer por la tarde en la manifestación convocada por la Asociación Entre Lindes para pedir mejoras urgentes en los barrios de La Plata, Su Eminencia y Federico García Lorca. Como no podía ser de otra manera, una representación importante de nuestra organización estuvo presente durante todo el recorrido de esta movilización, compartiendo y respaldando las justas reclamaciones de los vecinos y vecinas de esta parte de la ciudad.

Marcada desde un principio por la diversidad de los colectivos que la integraban, la marcha llegó a superar las 3.000 personas en su momento álgido. Además de las entidades culturales, deportivas o sociales de la zona, no faltaron tampoco dos bandas de música juveniles del barrio, ni los eventuales de Tussam, que aprovecharon la ocasión para recabar apoyos a sus reivindicaciones laborales.

La manifestación partió del Centro Cívico Su Eminencia y discurrió por algunas de las principales calles de Cerro Amate, como la Avenida de la Plata, Ingeniero de la Cierva, Avenida de los Gavilanes, Tarragona, Avenida Hytasa o Avenida 8 de Marzo.

La normalidad y la ausencia de incidentes fueron la nota dominante. Eso sí, los ánimos de los participantes se encresparon a la altura de la sede de este Distrito, al que muchos culpaban directamente de la situación de “abandono” y “dejadez” que padecen Su Eminencia, La Plata o Federico García Lorca.

Una vez en la puerta de la sede del Distrito Cerro-Amate, varios miembros de Entre Lindes tomaron la palabra para exigir soluciones urgentes a los problemas y carencias que denunciaban. También se leyó un manifiesto, en el que se reconocían los “cambios” y “progresos” que la zona ha ido conociendo en los últimos años (gracias a la pavimentación de calles o la edificación de un centro cívico, un centro de salud y colegios públicos…), pero se insistía en la necesidad de llevar cabo nuevas actuaciones “que hagan de nuestras barriadas un lugar más habitable y digno donde vivir”.

Entre las principales peticiones de Entre Lindes, destacan la dotación de una guardería laboral, la construcción de un centro de día, la mejora de los acerados y la creación de más plazas para el ocio y el recreo. Igualmente, los vecinos demandan más presencia policial para erradicar los puntos de droga, la implantación de la barrera anti-sonido en la SE-30, un mayor control de la venta ambulante y más limpieza en sus calles.

Anuncios

0 Responses to “Izquierda Unida, con las reivindicaciones de ‘Entre Lindes’”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: