Monumento y Plza. a Miguel Hernández y calle a Marcelino Camacho.

 

Impulsado desde la Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad que dirige nuestro compañero Antonio Rodrigo Torrijos, se ha levantado un monumento en homenaje a Miguel Hernández, justo el día en que se cumplían los 100 años de su nacimiento.

Ha sido en el Parque Estoril y la plaza donde se ubica ha estrenado el nombre de Plaza de Miguel Hernández. Fue un acto entrañable y emotivo, con un programa de actuaciones que luego siguió en la Alameda de Hércules, ya por la tarde, y en las que Sevilla quiso reconocer la dimensión del poeta comunista, rebautizado como “poeta del pueblo” como si se quisiera restar importancia a su condición de comunista y de republicano.

El acto sirvió para que, durante su discurso a las 300 personas que presenciaron este homenaje, Torrijos propusiera para Marcelino Camacho una calle en el entorno de este barrio de trabajadores. Allí está la calle Carlos Marx, la Plaza del Primero de Mayo, el monumento a los trabajadores. ¿Dónde mejor para que un sindicalista, comunista igualmente y republicano de pro tenga una calle que en un barrio de clase obrera? A nuestro entender, aunque eso deberían de impulsarlo los ámbitos vecinales correspondientes, la mejor calle sería la que sustituyese a un fascista y cuya retirada ya está aprobada por el pleno. La calle que quedará fuera del nomenclátor General Luis Alarcón de la Lastra, debería llamarse pronto Calle de Marcelino Camacho Abad, fundador de CC.OO.

El mismo día en que hacía 100 años nacía un gigante de la poesía popular como Miguel Hernández, enterrábamos en Madrid a Marcelino Camacho, otro personaje histórico para honra de los trabajadores y de los comunistas.

Anuncios

0 Responses to “Monumento y Plza. a Miguel Hernández y calle a Marcelino Camacho.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: