SE ABRE AL USO EL CARRIL BICI DE LA CALLE AMOR

Se ha ejecutado conforme al acuerdo alcanzado por el delegado, Antonio Rodrigo Torrijos, con los vecinos de la zona.

En la mañana del sábado 4, se ha abierto al uso el carril bici de la calle Amor, después de una obra consistente en la creación de un pequeño tramo para mejorar la conectividad de la red ciclista en esa zona. Dicha actuación se ha enmarcado dentro del proyecto de adecuación, acondicionamiento y mejoras en materia de seguridad vial para la red de carriles bici de Sevilla, que se ejecuta en toda la ciudad por valor de 2,2 millones, dentro del plan 5.000.

Esta obra experimentó  cambios, tras la aprobación por parte del pleno municipal de una moción que demandaba la conciliación de la construcción de este tramo de carril bici con el mantenimiento del número de plazas de aparcamiento. Tras ese dictamen plenario, el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, planteó una alternativa que contó con el apoyo mayoritario de los vecinos.

Por tanto, la obra se ha ejecutado con esta fórmula, en la que se gana incluso alguna nueva plaza para aparcar. La zona de estacionamiento en batería apenas pierde huecos y se incorporan dos nuevos espacios: una isleta en la que pueden aparcar tres vehículos y una zona perdida sin aprovechamiento, que ha sido recuperada para el estacionamiento de 9 o 10 coches.

El concejal delegado de Infraestructuras, Antonio Rodrigo Torrijos, ha felicitado “a los vecinos y vecinas de esta zona de Santa Aurelia, ya que están ahora mejor conectados con la red de carriles bici y han conseguido este avance sin la pérdida de plazas de aparcamiento. Se han sabido movilizar y juntos hemos completado el planteamiento inicial de la intervención, con una rápida respuesta de los técnicos de la delegación”.

Este nuevo tramo cuenta con las mismas características técnicas que los del resto de la red, aunque aún queda por pintar aproximadamente la mitad de su superficie y resta también la señalización horizontal. No obstante, se ha entendido conveniente retirar las valles y abrirlo al uso para que los vecinos puedan acceder a los aparcamientos, hasta que pasen las lluvias previstas para estos próximos días y se puedan finiquitar por completo los flecos, para lo que es requisito indispensable que la superficie de rodadura esté perfectamente seca.

Anuncios

0 Responses to “SE ABRE AL USO EL CARRIL BICI DE LA CALLE AMOR”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: