IU asegurá el caracter público de Tussam y su viabilidad financiera

En la tarde de ayer se celebró un acto público en el salón de actos de la empresa de Transportes Urbanos de Sevilla, que había sido convocado por Izquierda Unida en abierto para los trabajadores y trabajadoras de la empresa, fijos y eventuales, al que acudieron nuestros candidatos Antonio Rodrigo Torrijos y Carlos Vázquez.

La reunión transcurrió en un clima de gran complicidad en el que el candidato explicó las líneas generales de nuestro análisis con respecto a la situación económica, financiera, tarifaria y organizativa de este buque insignia del transporte público colectivo, así como pudo escuchar de la voz cualificada de varios trabajadores aquellas propuestas y reflexiones que más les preocupan.

Como ya ha explicado en otras ocasiones, Torrijos insistió en que la estabilidad financiera de TUSSAM no depende solo de los ingresos por tarifas o de las transferencias municipales sino que hay otros factores, algunos muy estratégicos, que deben desarrollarse de manera más o menos inmediata.

Pero sobre todo, nuestro candidato a alcalde incidió en el carácter público de la empresa, una condición esencial que en estos tiempos tiende a desprestigiarse intencionadamente para tratar de que caiga en manos privadas, se reduzcan los servicios, se pierda calidad en la prestación, se precaricen los derechos de los trabajadores y sobre todo, se pierda de vista el interés general.

Izquierda Unida ha celebrado por primera vez un acto político y partidario en el salón de actos de la empresa de transportes, dando la cara y respondiendo por nuestros compromisos en el pacto todavía vigente y anunciando medidas y recogiendo propuestas de cara al mandato siguiente.

Tenemos que agradecer a los trabajadores y trabajadoras su asistencia y sus aportaciones, sus críticas y reflexiones constructivas que, sin duda, nos ayudarán a perfeccionar las propuestas programáticas de esta empresa señera del transporte público sevillano.

Anuncios

0 Responses to “IU asegurá el caracter público de Tussam y su viabilidad financiera”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: