Rendición de cuentas. Otra forma de construir democracia

Los vecinos y vecinas de Sevilla abarrotaron esta tarde el salón de actos del Centro Cívico Cerro del Águila al que asistió la delegada de Participación Ciudadana, Josefa Medrano, acompañada de los delegados del Grupo Municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, delegado de Insfraestructuras para la Sostenibilidad y candidato a la alcaldía de Sevilla, Carlos Vázquez, responsable de Economía y Empleo y José Manuel García, de Juventud y Deportes, para informar de la ejecución de las propuestas correspondientes al 2010 y de la dotación presupuestaria que se ha asignado para este año, 2011.

Los delegados y técnicos de las 14 delegaciones que participan en este proceso, dieron cumplida cuenta del grado de ejecución de las iniciativas vecinales del pasado año y respondieron a las dudas planteadas por algunos proponentes. La reunión, que comenzó con un saludo de bienvenida por parte de Josefa Medrano, transcurrió en un ambiente constructivo y participativo.

La edil de Participación Ciudadana, agradeció a los vecinos y vecinas la asistencia a este encuentro, y les animó a seguir construyendo ciudad y ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos; es necesario, insistió, que sea desde el ámbito de lo local donde se genere la fuerza necesaria para que asociaciones, movimientos sociales,y  autoridades locales luchen juntos por un mundo mejor.

Por su parte, Antonio Rodrigo Torrijos, dijo  que “los que aquí estamos somos hijos del conflicto social, y que la conquista de la democracia participativa, es una conquista que hay que defender cotidianamente, y los delegados de esta fuerza política compartimos este proceso desde su misma raíz. No hay que olvidar, añadió, que gracias a IU los presupuestos participativos se implantaron en Sevilla en el año 2003, año en el accedimos al Gobierno municipal, antes no existían en esta ciudad, preciso.

Anuncios

0 Responses to “Rendición de cuentas. Otra forma de construir democracia”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: