IU SE PROPONE GOBERNAR EL DISTRITO CERRO-AMATE

  • La federación de izquierdas pretende liderar un proceso de transformaciones en este territorio, similar al que ha impulsado en el Polígono Sur durante los últimos años

“Izquierda Unida se compromete a llevar la gestión del Distrito Cerro Amate, tras alcanzar el Gobierno de la ciudad en las próximas elecciones”. Así de rotundo se ha expresado el candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, durante dos actos celebrados en este distrito, en los que se ha dirigido a un centenar de ciudadanos y representantes de entidades de diversa índole pertenecientes a zonas desfavorecidas de la capital como Los Prunos, Tres Barrios, Su Eminencia-La Plata, San José de Palmete, Padre Pío y La Doctora.

En estos encuentros, Torrijos ha asegurado que uno de los objetivos de su formación política para el próximo mandato pasa por asumir la responsabilidad del Distrito Cerro Amate para “abordar con decisión la recuperación económica, social, cultural y urbana que este territorio necesita, de la misma forma en que estamos combatiendo las desigualdades en el Polígono Sur desde el Distrito Sur”.

El alcaldable de la federación de izquierdas se ha mostrado convencido de las mejoras que llegarían a Cerro Amate con IU al frente del Distrito. “Bien administrado y con gente comprometida trabajando aquí, podríamos hacer de este lugar un revulsivo y un factor de transformación desde la periferia al resto de la ciudad”, ha aseverado.

Y frente a quienes enarbolan hoy la bandera de una mayor descentralización de la gestión municipal, el candidato de IU ha recordado que el gran impulsor de este proceso hasta la fecha ha sido su partido, “ya que, mientras otros no hicieron nada en este sentido cuando gobernaron, con nosotros en el Ayuntamiento, Sevilla ha ampliado el número de distritos, pasando de 6 a 11”. Por eso, ha reclamado el apoyo vecinal al “copyright” –y no a los “oportunistas” o “sucedáneos del original”– para garantizar “que los cambios iniciados en la ciudad se tornen irreversibles”.

Asimismo, Torrijos ha defendido la labor que desde las delegaciones de IU se viene acometiendo en Cerro Amate, destacando, entre otros logros, la implantación de diferentes dispositivos de inserción sociolaboral (talleres prelaborales, de empleo, escuela taller, programa Redes…), la apuesta firme por el carril bici o las inversiones ejecutadas en materia deportiva en los últimos años. Avances, en cualquier caso, que ha considerado insuficientes y que, según ha indicado, “extenderemos, profundizaremos y desarrollaremos a lo largo del próximo mandato”.

La conformación de una red de economatos sociales de carácter municipal; la habilitación de Puntos de Información a la Mujer para prevenir y denunciar malos tratos; la creación de Escuelas Infantiles Municipales que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres; la dotación de nuevos parkings para atender la demanda de aparcamientos allí donde la población ha aumentado; o un aprovechamiento mejor de las potencialidades y usos que ofrece el Parque Amate son otras de las prioridades que IU contempla para esta zona de la capital hispalense.

Anuncios

0 Responses to “IU SE PROPONE GOBERNAR EL DISTRITO CERRO-AMATE”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: