Los vecinos de Las Águilas aplauden la labor de IU en el barrio

 

“Nuestros estatutos nos impiden pedir el voto para un partido político. Pero, en honor a la verdad, hemos de reconocer que Izquierda Unida nos ha sorprendido gratamente en este mandato, pues todo lo que le hemos solicitado para el barrio lo han conseguido y, además, en tiempo récord”.

Éstas fueron las palabras con las que el presidente de la Asociación de Vecinos Las Águilas, Antonio Pulido, abrió el acto celebrado este jueves en la sede de esta entidad con la presencia del candidato de IU a la Alcaldía, Antonio Rodrigo Torrijos, quien había sido invitado para presentar las líneas centrales de su programa de cara a las próximas elecciones municipales.

Como botón de muestra de lo que afirmaba, Pulido se refirió a la construcción de dos campos de petacas y al “arreglo de todos los baches ocasionados por las obras del Plan de Barrios”. Actuaciones de micropolítica que no tienen la resonancia mediática de otras grandes obras, si bien, tal y como él mismo reconocía, han contribuido sustancialmente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta parte de la ciudad.

Son dos ejemplos concretos de la labor que el Ayuntamiento de Sevilla desarrolla en La Águilas a través de Infraestructuras para la Sostenibilidad, delegación que dirige el propio Rodrigo Torrijos, “de la que se reían muchos cuando la pusimos en marcha” –recordaba–, pero gracias a la cual “Sevilla se encuentra hoy a la cabeza de España y de Europa en la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente”, recalcaba el candidato de IU.

El rebaje de las aceras en beneficio de las personas discapacitadas, la mejora de las rampas, la colocación de nuevos marmolillos allí donde se necesitan (como en el centro de salud), la pavimentación de zonas, la recolocación de señales de tráfico, la sustitución de la solería deteriorada o la iluminación de sus calles en el periodo navideño son otros de los trabajos allí acometidos por Infraestructuras para la Sostenibilidad, cumpliendo así con la máxima de Izquierda Unida de lo dicho, hecho.

 

El presidente de la AVV no sólo ratificó este esfuerzo, sino que lo contrapuso al papel de “otro partido –en alusión al PSOE— que al principio de este mandato nos prometió un montón de cosas y aún siguen la mayoría de ellas pendientes de realizar”. “Por eso, ya no vamos al Distrito a pedir nada, sino que nos dirigimos directamente a Infraestructuras para la Sostenibilidad”, sostuvo.

Por su parte, Torrijos aseguró que “nuestro compromiso es luchar contra las desigualdades y aquí, desde luego, las hay”. En este sentido, volvió a mencionar la apuesta de IU por gestionar el Distrito de Cerro-Amate tras el 22 de mayo. “Si nos dais vuestro apoyo, vamos a gobernarlo con la misma voluntad, firmeza y decisión con que ya lo hacemos en otros territorios de la ciudad como Bellavista, Casco Antiguo o el Polígono Sur”, señaló. Y es que, a juicio de alcaldable de IU, “a Cerro Amate le toca ya un giro hacia la izquierda, la mayoría social y las políticas de igualdad”.

Finalmente, Torrijos demandó a los presentes su ayuda para que en los próximos comicios no permitan una vuelta atrás e impidan con su voto que ganen “aquellos que cuando gobiernan lo hacen para los de siempre y nunca se acuerdan de zonas como Cerro-Amate”. Según dijo, IU es hoy la opción más válida para consolidar y profundizar la transformación urbana y social sin parangón que ha vivido la capital hispalense en los últimos años, ya que “los cambios se han producido cuando ha estado mi formación política en el Gobierno de la ciudad”.

Anuncios

0 Responses to “Los vecinos de Las Águilas aplauden la labor de IU en el barrio”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: