PLAZOS PARA ENTIDADES PARA JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO

Este  próximo  día  13  de  septiembre  termina  el plazo para que  las entidades que se  inscribieron en  el Consejo  de  Participación Ciudadana  el  pasado mes  de  julio  puedan  optar  a  pertenecer  a las Juntas Municipales de Distrito.

Nuestra  organización  criticó  el  escaso  margen que  se  tuvo  en  Julio  para  que  las  entidades  se inscribieran,  consiguiendo  mediante  nuestra  reclamación ampliar escasamente el plazo de  julio en una semana más. No obstante fueron 527 las asociaciones  de  distinta  índole  las  que,  una  vez inscritas en el  registro del Consejo de Participación Ciudadana, podrán optar a alguna de las escasas 11 plazas que en cada uno de los distritos de Sevilla van a constituir los plenos de las Juntas Municipales.

Se entienden por entidades ciudadanas, a estos efectos, todas las asociaciones que no tengan ánimo de lucro, las Comunidades de propietarios, así como cualquier otra entidad que tenga por objeto la defensa de los intereses generales o sectoriales de los/as vecinos/as de Sevilla, y cuyos fines no sean exclusivamente de carácter político, sindical, mercantil o religioso.

Los  requisitos  serán, además de haberse  inscrito en el mes de  julio pasado en el Consejo de Participación Ciudadana, acreditar tener al menos dos años de antigüedad como entidad, tener el domicilio en el distrito y acreditar la memoria de actividades de 2011 y un balance de  las de 2010, así como el  libro de socios puesto al día.

La composición de  la Junta será: 11 vocales representan a  los grupos políticos del Ayuntamiento  en  forma  proporcional.  Las entidades  se  distribuyen  en:  4  vocales  de entre  las asociaciones de vecinos; 2 de  las AMPAS; 1 de las organizaciones de mujeres y  4  del  resto  de  entidades  ciudadanas.  Se puede ver el Reglamento Orgánico completo en

http://bit.ly/rggXPU

Anuncios

0 Responses to “PLAZOS PARA ENTIDADES PARA JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: