Pucharazo electoral en Rusia. Los Comunistas Rusos a la vanguardia en las protestas populares

El PCFR respalda a todos aquellos que luchan por unas elecciones limpias
Pravda
Traducido del ruso por Josafat S. Comín
Iván Mélnikov, responsable de la Oficina de campaña del CC del PCFR comenta los acontecimientos relacionados con los actos de protesta contra la falsificación de loa resultados electorales, que se dieron el día 5 en la zona de “Chistie Prudí” de Moscú
Es el gobierno, en primer lugar, el responsable de lo sucedido en “Chistie prudí”. Han sido precisamente sus maniobras durante la campaña y durante la jornada electoral, las que han conseguido caldear los ánimos al máximo.
¿Qué esperaba, que miles de moscovitas, en cuyo entorno no conocen a nadie que haya votado por “Rusia Unida” se traguen una vez más su supuesta victoria? ¿Esperaba el gobierno que las palizas que recibieron muchos observadores fuesen a quedar sin respuesta? Si de verdad era eso lo que esperaba, es que vive realmente alejado del pueblo. Desde hace tiempo, solo se comunica con las cámaras de televisión o con auditorios previamente seleccionados.
 Moscu
En lo que respecta a Alexei Navalny1, reconocemos su trabajo en esta campaña y su lucha por unas elecciones limpias. El PCFR ya anunció hace tiempo que respaldaría a todos aquellos que luchan por la limpieza del proceso electoral, y en ese sentido está dispuesta a aunar fuerzas con todos. En Moscú esa lucha es muy efectiva, pues todos saben en Moscú que el respaldo que tiene el “partido del poder” es mínimo.
Novosibirk
No deja de asombrarme que un gobierno que pontifica sobre la sociedad civil y el reconocimiento de los derechos civiles, reaccione de un modo tan agresivo frente a manifestaciones tan fuera de lo común, cuando la gente sale a protestar contra la violación de la legalidad.
En cuanto a la participación en mítines conjuntos, no tenemos inconveniente, aunque no veamos por el momento que ni el PLDR ni “Rusia Justa” condenen las pasadas elecciones. El PLDR se queja de los resultados en las repúblicas nacionales y “Rusia Justa” tiene quejas de dos o tres regiones.
 
Se van a realizar varios actos contra el fraude, convocados por diferentes fuerzas. Solo puedo decir que no vamos a limitar la presencia de nuestro activo, de nuestros partidarios, para que acudan donde lo consideren, independientemente de quién convoque”.

Notas
1.    Alexei Navalny, jurista, activista social, fundador del proyecto anticorrupción “RosPil”. Al inicio de su carrera política estuvo vinculado con los partidos de la derecha liberal como Yabloko. En el 2007 fue cofundador del movimiento nacionalista “Narod” (Pueblo). Durante esta campaña, ha animado a la gente a votar por cualquier partido, que no sea “Rusia Unida”.
Anuncios

0 Responses to “Pucharazo electoral en Rusia. Los Comunistas Rusos a la vanguardia en las protestas populares”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: