IU PIDE A ZOIDO QUE LA SUSPENSIÓN DE LAS RECEPCIONES DE FERIA SE AMPLÍE TAMBIÉN A LAS CASETAS DE LOS DISTRITOS

  

 

La federación de izquierdas adelanta que no participará en estos actos y propone destinar al Banco de Alimentos el dinero que el Ayuntamiento podría ahorrarse con esta iniciativa

  

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha pedido este lunes al alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido, que amplíe su decisión de suprimir las recepciones oficiales en la Feria de Abril a las casetas de los distritos y que el dinero ahorrado con esta medida se destine finalmente al Banco de Alimentos.

 

Torrijos ha valorado positivamente la iniciativa del Gobierno local de suspender este año las recepciones que el Ayuntamiento ofrece en la caseta municipal y en empresas públicas dependientes del Consistorio, calificándola de “una opción lógica y acertada teniendo en cuenta la situación de crisis que vivimos”. Pero, una vez reconocido este punto, ha añadido que “este gesto se queda corto” y que, a juicio de su organización política, debería complementarse haciéndose extensivo al conjunto de las casetas de distrito.

 

“En IU pensamos que, si verdaderamente se quiere dar un ejemplo de responsabilidad y de austeridad ante los ojos de la ciudadanía, no nos podemos conformar con una eliminación parcial y limitada de estos actos”, ha apuntado Torrijos, quien considera que “muchos sevillanos no van a entender, y con razón, por qué en unas casetas se prescinde de estas actividades y en otras no, siendo todas ellas municipales”. Por tanto, “el criterio ha de ser el mismo para todas”, ha subrayado. “De lo contrario parecería que la medida no se ha adoptado tanto por el ahorro, sino por evitarle al alcalde la posible foto de los trabajadores del Ayuntamiento protestando contra sus recortes laborales y sociales en la principal caseta de la Feria”.

 

Por otro lado, Torrijos se ha referido al perfil de las personas y entidades que acuden a las recepciones de distritos, entre los que hay niños discapacitados, mujeres, mayores y otros colectivos que trabajan durante todo el año por mejorar las condiciones de vida en la ciudad. Y ha mostrado su convencimiento de que, “precisamente tratándose de gentes bastante comprometidas y concienciadas, van a ser las primeras en comprender la importancia de situarse en estos días de fiesta, como ha señalado el alcalde, al lado de los sevillanos que no llegan a fin de mes y que están sufriendo las consecuencias de la crisis económica”.

 

Con todo y al margen de lo que determine el Gobierno local del PP, Torrijos ha avanzado que Izquierda Unida tampoco asistirá a las recepciones de los distritos. De hecho, “ya hay representantes de nuestra fuerza política, como ha ocurrido en Cerro Amate, que están declinando las invitaciones que les llegan”, ha explicado. Una postura que, según ha dicho, “responde a una cuestión de coherencia” y que se encuentra “en sintonía con lo que muchas entidades vecinales de la zona, nos han demandado al respecto”.

 

Según Torrijos, “en IU compartimos la opinión, cada vez más generalizada entre la población, de que los recursos económicos que los distritos gastan en estas recepciones han de emplearse en afrontar cualquiera de los muchos problemas que actualmente asolan a la ciudad”.

 

Así las cosas, el portavoz de la federación de izquierdas ha abogado por que el dinero que el Ayuntamiento se ahorre con la supresión de estos actos (incluyendo la caseta municipal, las de distritos y las de empresas municipales) vaya a parar a manos del Banco de Alimentos de Sevilla, donde “a buen seguro sabrán darle un uso social adecuado, que servirá para paliar las necesidades de las personas más desfavorecidas”, ha concluido.

Anuncios

0 Responses to “IU PIDE A ZOIDO QUE LA SUSPENSIÓN DE LAS RECEPCIONES DE FERIA SE AMPLÍE TAMBIÉN A LAS CASETAS DE LOS DISTRITOS”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: