RECOGIDA DE FIRMAS POR LA ILP DE LA DACIÓN EN PAGO

 

 

La agrupación del PCA en Cerro-Amate ha empezado la campaña de recogida de firmas reuniendo a entidades del distrito para implicarlas en esta iniciativa que busca frenar los desahucios y favorecer los alquileres sociales.

Esta mesa informativa, celebrada en la A.VV. “La Unidad” El Trebol-Las Calesas, es la primera de otras tantas que se celebrarán durante los próximos meses en distintos puntos del distrito. La intención de la agrupación “José Díaz-Las Moradas” es explicar a los vecinos y vecinas la importancia de esta ILP, que parte del concepto de la vivienda como un derecho básico y no como una mercancía, planteando en primer lugar que, ante una ejecución hipotecaria, se liquide la deuda con las entidades financieras mediante la entrega de la vivienda. Se busca, igualmente, una moratoria a los desahucios inminentes y un alquiler social que permita a las familias continuar en sus domicilios un máximo de cinco años pagando una renta que no supere el 30% de sus ingresos.

El acto contó con la presencia del secretario de la Agrupación del PCA en Cerro-Amate, José Antonio Martínez Conde y del portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, que defendió la justeza de esta iniciativa, en la que también están implicadas diferentes organizaciones sociales y sindicales, y que, según dijo, “sitúa en el centro del debate político uno de los problemas más lacerantes e insultantes que afecta hoy en día a la ciudadanía”. Por eso animó a los asistentes a colaborar en la recogida de las 500.000 firmas que se requieren para que la ILP de la dación en pago termine abordándose en el Congreso de los Diputados.

 

Anuncios

1 Response to “RECOGIDA DE FIRMAS POR LA ILP DE LA DACIÓN EN PAGO”


  1. 1 Beatriz 18 junio 2012 en 1:59 pm

    Hola, aquí tenéis otra petición (aún sin firmas) para la dación de pago. No tiene validez legal pero podría servir como medida extra de presión.

    http://www.avaaz.org/es/petition/Actua_por_la_Dacion_en_Pago_Yo_te_doy_las_llaves_de_mi_casa_devuelveme_tu_las_de_mis_derechos/

    Un saludo,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: