IU insta a Zoido a priorizar las necesidades de Tres Barrios en vez de “gastar en propaganda”

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha expresado este domingo su apoyo a los trabajadores de la Unidad de Trabajo Social (UTS) de Tres Barrios que se concentran este lunes ante la reducción de servicios y plantilla, al tiempo que ha exigido al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que escuche la reivindicación de los vecinos de crear una cocina social y de este modo “invierta en paliar las necesidades de la zona en lugar de en propaganda”.

En declaraciones a Europa Press, Torrijos ha mostrado su solidaridad con los trabajadores de la UTS ante la “reducción tan brutal que el Ayuntamiento va a realizar en la unidad, pasando de diez empleados a tres”. Esto significará, asegura, que la atención a los vecinos que se ha realizado hasta ahora todas las mañanas de lunes a viernes entre las 9,00 y las 14,00 horas se reducirá a dos días por semana.

De este modo, el edil de IU ha instado al gobierno municipal a que realice un “esfuerzo” para mantener tanto a la totalidad de la plantilla de la UTS como el propio servicio, así como el desarrollo del plan integral en la zona.

Y es que el concejal ha reprochado a Zoido que “no hay justificación para negar recursos a este equipamiento que es fundamental para el desarrollo del plan integral”. “Con la reducción de trabajadores se estaría deteriorando una pata fundamental del plan integral, que es la atención sociocomunitaria, mientras se mantienen gastos innecesarios como el de la plataforma digital –que acaban de adjudicar por 230.000 euros– o los 180.000 euros de la Zapata de Triana”, ha apostillado.

Por tanto, el portavoz de IU ha exigido al alcalde que “priorice el gasto en función de los intereses del ser humano, porque lo primero es comer, y ya empieza a haber hambre en esta zona”. En este sentido, ha mostrado su apoyo a la reclamación de los vecinos de la Asociación de Santa Teresa de crear una cocina social.

Torrijos ha defendido la creación de esta cocina que “complementaría el trabajo tan importante que vienen haciendo vecinos Santa Teresa con el Economato Social Siglo XXI”. “Que no se escuden en que no hay posibilidades, porque hay espacio anexo al colegio de Amate y sólo habría que adecuar la zona y pagar al cocinero”, ha apuntado.

Anuncios

0 Responses to “IU insta a Zoido a priorizar las necesidades de Tres Barrios en vez de “gastar en propaganda””



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: