#28F hoy como ayer

02Cartel PCA-PCE 28F

Andalucía Libre

La Agrupación del  PCA de Sevilla José Díaz-Cerro Amate estará en la manifestación convocada por La plataforma Compromiso Social para el progreso de Sevilla del próximo 28 de febrero en defensa de nuestros derechos, empleos y dignidad.

La manifestación partirá a las 11:30 horas de la Puerta Carmona.

El 28 de Febrero de 1980 el pueblo andaluz conquistó en las urnas el derecho de Andalucía a tener un Estatuto de Autonomía al mismo nivel de competencias y poder político que las denominadas “Nacionalidades históricas”, Cataluña, Euskadi y Galicia. Andalucía enlazaba así el proceso autonómico iniciado en la II República, abortado por el golpe fascista del 18 de julio del 36, con la gran movilización del 4 de diciembre de 1977 en el que millones de andaluces y andaluzas tomaron las calles de las ocho capitales y de muchos pueblos de nuestra tierra para reivindicar la autonomía para Andalucía (…)

(…) La lucha por la autonomía andaluza fue, y seguirá siendo, la lucha de la izquierda frente a la derecha. La historia de Andalucía, desde la segunda mitad del Siglo XIX, siempre se ha situado en el vórtice de la lucha de clases. Aquí no hubo ni hay una reivindicación identitaria-etnicista ni separatista (…)

(…) Treinta y tres años después, Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor índice de paro del conjunto del Estado. En los últimos años hemos sufrido el desmantelamiento y/o deslocalización de los escasos sectores industriales y productivos que quedaban (…)

(…) Hoy, los y las comunistas recordamos al pueblo andaluz que el atraso histórico, la dependencia económica, la situación periférica que ocupa nuestra fuerza de trabajo, el paro, la cuestión agraria y la merma en derechos y justicia social siguen ocupando un lugar central. Y hacemos un llamamiento a la movilización unitaria en defensa de las siguientes reivindicaciones: (manifiesto del PCA para el 28F)

Anuncios

0 Responses to “#28F hoy como ayer”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: