JOSÉ DÍAZ, una vida en lucha

José_Diaz-2Presentación del libro “Jose Díaz, una vida en lucha”. Biografía del más importante Secretario General del PCE, José Díaz.

Jueves 21, a las 19.30 horas, en el Teatro la Imperdible – CC.OO., en Plaza del Duque s/n de Sevilla.

 

 

 

Hay personalidades de la Historia que se ven afectados por un extraño ostracismo historiográfico nada conforme a su protagonismo real. Esta biografía de José Díaz es un recorrido exhaustivo por la vida de uno de los personajes más fascinantes y olvidados de la historia reciente de nuestro país.

Las aportaciones publicadas en este libro sobre sus primeros años de lucha en la CNT y su paso al PCE en su Sevilla natal, donde pronto destaca por su enorme capacidad de dirigente y agitador obrero; sobre el desempeño de las más altas responsabilidades en el PCE, con su importante papel, ya en Madrid, en la construcción del Frente Popular o en la Guerra Civil; en torno a las circunstancias de su exilio, su enfermedad y su muerte, o en cuanto al tratamiento que ha recibido por parte de la historiografía, destierran definitivamente tanto las teorías hagiográficas como las anticomunistas, para poner en su justo lugar a la figura de un hombre sencillo al que las circunstancias elevaron a lo extraordinario, la de uno de los dirigentes más importantes, y a la vez desconocidos, de la Historia del movimiento obrero español.

El acto, presentado por Francisco Carbonero, Secretario General de CC.OO. en Andalucía, contará con la presencia de su autor,  el historiador sevillano Alejando Sánchez Moreno, e intervendrán Felipe Alcaraz, Ex-diputado y escritor, y Ángeles González Fernández, de la Universidad de Sevilla.

Anuncios

0 Responses to “JOSÉ DÍAZ, una vida en lucha”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: