Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sevilla. Nota de prensa

PAH SevillaEl jueves, 16 de mayo, PAH Sevilla, tendremos una concentración a las puertas del Banco Santander, Avenida de la Constitución nº 3.

Esta acción viene motivada por la cantidad de afectados de U.C.I., financiera de dicha entidad, con la que hasta hoy no se ha podido mantener una negociación positiva.

Entendemos que el Banco de Santander tiene toda la responsabilidad ante estos casos, ya que lo referente a la constitución ellos marcaron las pautas. De hecho nóminas, recibos, seguros…, era obligatorio tenerlos con ellos.

Resulta chocante por no decir ofensivo, que el Sr. Botín se vanaglorie diciendo que en su banco no hay problemas con las hipotecas. Pensamos que esta manera de actuar mediante financieras, como es su costumbre, ahora lo está haciendo en Universidades con “Universia”, es directamente una estafa.

Aquí nos encontramos con hipotecas con cláusulas abusivas, clausulas suelos, hipotecas puentes…, donde no solo pretenden dejar en la calle al afectado, sino que implica dejar en la calle a dos o tres generaciones. Queriendo cobrar la deuda además de con la casa hipotecada, con la de padres y familiares.

El problema se agudiza en el momento que solo hay un interlocutor para toda España, el cual se encuentra en Madrid. Hablando con una persona que pertenece a este equipo de negociación, su respuesta fué “que son muchos los casos en todo el país y no da tiempo a todo”. Mientras la angustia y desesperación de estas familias va creciendo ante la incertidumbre que les están provocando.

Nuestra indignación aumenta cuando sabemos que los afectados de Madrid tienen estas negociaciones adelantadas, se les ofrece la dación en pago y condonación de la deuda.

Este ninguneo y desprecio creemos que nos es solo a los afectados y clientes, también a sus trabajadores, que fueron validos para aumentar su negocio contratando los productos que ofrecían y ahora no tiene potestad ni para hablar.

El Sr. Botín miente y nos ve como ciudadanos de segunda.

Anuncios

0 Responses to “Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sevilla. Nota de prensa”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: