Epsa da luz verde para el adecentamiento de los terrenos cedidos en San José de Palmete

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía, EPSA, ha reiterado la disposición de la Junta de Andalucía de ceder provisionalmente al Ayuntamiento de Sevilla 3000 metros cuadrados de la parcela ARI-DCA-05 en el Distrito Cerro-Amate. El gerente provincial de EPSA, Indalecio de la Lastra, lo ha comunicado así a entidades vecinales en una reunión celebrada en la noche del miércoles en el Colegio Francisca Oyonarte.

Además de Indalecio de la Lastra acudieron a este encuentro representantes de las entidades de San José Palmete y La Doctora Este, así como el portavoz municipal de Izquierda Unida, Antonio R. Torrijos. Como sucediera en conversaciones anteriores, la empresa pública del suelo ha autorizado “no sólo al cerramiento de la parcela que rodea el espacio dedicado a las caracolas que albergarán la nueva sede de la asociación para mayores, sino también al cerramiento y adecentamiento del resto del terreno”, según ha informado a Sevilla Directo Miguel Molina, presidente de la Asociación de la 3ª Edad.

De este modo, “queda claro que por parte de EPSA hay vía libre para que el Ayuntamiento asuma las remodelaciones necesarias en este terreno”, añade Molina, quien sobre la cuestión del cerramiento ha comentado que “nos valdría con que al menos se tomara como referencia para el vallado la delimitación que existía cuando en este espacio estaba en centro de salud, pero si el Ayuntamiento opta por proteger el perímetro completo sería ideal”.

El espacio cedido provisionalmente al Ayuntamiento de manera indefinida estaba contemplado en el PGOU como terreno para construir viviendas, un extremo que no cuenta con el apoyo de los vecinos ni con la disposición administrativa atendiendo al contexto actual en cuanto a problemáticas en materia de vivienda y a la situación del mercado de la construcción.

Mientras el Consistorio sevillano adecua la zona los mayores de Palmete continuarán en su antigua sede. “Aún no hay fecha para la colocación de las caracolas y nuestro traslado, sabemos que se están haciendo algunas actuaciones para proveer este terreno de suministros pero, de momento, todo está yendo más lento de lo deseado”, afirma Miguel Molina.

El pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó en sesiones anteriores que el Ayuntamiento actúe pertinentemente en esta área cedida, así como la creación de zonas verdes en su entorno. Tras resolverse las dudas planteadas desde el Consistorio sólo queda dotar la zona de los servicios necesarios para su uso.

Sevilla Directo

Anuncios

0 Responses to “Epsa da luz verde para el adecentamiento de los terrenos cedidos en San José de Palmete”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: