Interinos encerrados en IES “Las Aguas” reciben el apoyo parlamentario de IULV-CA

Marina Segura con interinos IES Las Aguas Los interinos encerrados en el IES “Las Aguas” del Polígono San Pablo de Sevilla han recibido en la mañana de  hoy martes, 21 de mayo, la visita de la diputada de IU por Sevilla, Marina Segura, en el que es su quinto día en el centro público reivindicando  la incorporación al sistema educativo de los  4.502 docentes despedidos.

Marina, que ha estado acompañada de Ismael Sánchez, secretario de Organización del PCA en Sevilla,  ha mostrado su apoyo a los profesores interinos encerrados desde el viernes  pasado en el instituto sevillano. Así se lo ha transmitido la parlamentaria a los docentes, afirmando ésta, que si bien “hay que tener en cuenta los brutales recortes que desde el Gobierno de Rajoy se están llevando a cabo  sobre las comunidades autónomas, con especial virulencia sobre Andalucía”, el  Gobierno andaluz “tiene  que priorizar el gasto, asegurando el sostenimiento de los servicios públicos y el mantenimiento del empleo”.

Marina ha alertado sobre el riesgo al que está expuesta la educación pública ante los continuos  ataques del Gobierno Central, cuyo principal exponente es su ministro Wert y su proyecto LOMCE, que obligan a las comunidades autónomas  a aplicar decretos que “cargan contra los principales servicios públicos”. En este sentido la parlamentaria cree  necesario “reorganizar los gastos priorizando el sostenimiento de los servicios públicos y el mantenimiento del empleo”.

La diputada ha llegado al compromiso con los  profesores de llevar esta próxima semana, en forma  de iniciativa o pregunta, esta  problemática al Parlamento de Andalucía , y a volver a pedir a la Consejería de Educación la supresión del Plan de Calidad y que el destino de dichos fondos se dirija a la contratación de personal interino.

Segura ha afirmado que este no sólo es un problema de empleo, sino que  el contar con  4.500 docentes menos en las aulas andaluzas,  además  supone una pérdida de calidad en la educación pública, que “requiere de más profesorado para atender a las necesidades de escolarización y a la demanda formativa en enseñanzas obligatorias y postobligatorias”.

Por último, tras la reunión mantenida con los interinos encerrados, la diputada, al observar el estado de abandono del centro, ha pedido a los docentes que le mostraran diferentes zonas del IES “Las Aguas”, donde Segura ha podido comprobar la situación de dejadez en la que se encuentran las instalaciones de este centro, que se encuentra en proceso de cierre pero que  aún cuenta con más de 40 alumnos de secundaria y bachiller.

Anuncios

0 Responses to “Interinos encerrados en IES “Las Aguas” reciben el apoyo parlamentario de IULV-CA”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: