El Comité Provincial del PCA-Sevilla saluda a la nueva Dirección Provincial de las JCA en Sevilla

JCAEl Comité Provincial de Sevilla del PCA, reunido el 26 de mayo, saluda a la nueva dirección provincial de la JCA, encabezada por la camarada Alba Balmaseda. Fruto del desarrollo de los acuerdos del XI Congreso Provincial del PCA en cuanto a la  reorientación política y organizativa de la  JCA-Sevilla, los militantes de esta organización juvenil procedieron a elegir el pasado 25 de mayo una nueva dirección provincial, de cara a retomar la actividad de los jóvenes comunistas en los distintos frentes de lucha.

Tal y como se aprobó en el XI Congreso Provincial del PCA:

Para construir un modelo de Partido Comunista, capaz de hacer frente a las tareas propias, organizar a la clase obrera en la construcción del socialismo y el comunismo, es fundamental, imprescindible, el dotarse de un modelo de Juventud Comunista que funcione de manera coordinada y como un todo único con el propio Partido. No se puede concebir un modelo de Partido Comunista sin tener en cuenta el modelo de su organización juvenil.

La Juventud Comunista no puede concebirse como un frente de masas, o como una organización revolucionaria independiente al propio Partido. Su razón de ser y su modelo de funcionamiento radica

en el propio Partido: es un engranaje fundamental dentro del amplio colectivo partidario, con un funcionamiento organizativo independiente, pero con una autonomía política, en pos de un interés común, servir al conjunto de la clase trabajadora de liberarse del yugo de la explotación. Así es como debe concebirse un modelo de Juventud Comunista, y en función a esto definimos sus principales tareas:

– Llevar la política del Partido a la juventud de la clase trabajadora y sectores populares de la sociedad.

– Servir de escuela de cuadros para el propio Partido.

– Hacer de puente de comunicación entre las realidades juveniles y el partido

– Atender los frentes de masas que le son propios y donde su implicación es esencial para la política del Partido.

– Articular el movimiento juvenil, actuando entre la juventud trabajadora y estudiantil con el objetivo de luchar por los derechos de la Juventud en la perspectiva de incorporar a ésta a la lucha por la constitución de una sociedad comunista.

– Promover el desarrollo organizativo de la Juventud comunista a través de la afiliación de jóvenes a sus filas.

– Establecer cauces de comunicación con las organizaciones progresistas y revolucionarias de su ámbito de actuación en aras de establecer debates y propuestas comunes, así como de estimular su participación en éstas de los y las militantes de la Juventud Comunista en su ámbito de actuación. Articular las relaciones con las organizaciones y movimientos sociales en su ámbito de actuación, así como dirigir el trabajo de su militancia en éstos.”

Anuncios

0 Responses to “El Comité Provincial del PCA-Sevilla saluda a la nueva Dirección Provincial de las JCA en Sevilla”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: