Pudieron más los sillones que los principios

IUCA

IUCA

La candidatura del PCA de Sevilla logra el 43% de la XVII Asamblea Provincial de IU

Los delegados y delegadas presentes en la XVII Asamblea Provincial de Izquierda Unida de Sevilla decidieron que la candidatura presentada por el PCA de Sevilla y encabezada por el Alcalde de la Algaba, José Luis Vega, es la mayoría política más mayoritaria en la provincia de Sevilla.

 

Así, las otras tres sensibilidades (Corriente, Llamazaristas y CUT) han tenido que sumarse en una sola lista para conseguir obtener un resultado que supere a la candidatura del PCA. La candidatura de José Luis Vega obtuvo 43 delegados y la encabezada por Manuel Arregui 58.

 

La votación de la política, reflejada en el debate de los documentos políticos, resultó en un empate virtual, apenas superado por la suma de las otras dos sensibilidades en un escaso 51,5%, frente al 48,5% obtenido por el documento alternativo al del Consejo Provincial saliente, lo cual demuestra en la práctica que la mitad de Izquierda Unida provincial, ya está en las posturas políticas que defiende el PCA.

 

El respaldo a la candidatura presentada por el PCA representa un significativo avance con respecto a la Asamblea Provincial anterior que eligió a Sebastián Martín Recio, en la que obtuvo un 33%, avanzando algo más de 10 puntos.

 

Ahora el Consejo Provincial resultante inicia un proceso en el que propondrá el nombre del nuevo Coordinador, que será revalidado cuando se complete el órgano con los 41 miembros que se eligen directamente por las asambleas territoriales.
Anuncios

0 Responses to “Pudieron más los sillones que los principios”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: